Con un avance del 92 %, la Costanera Sur de Asunción está cada día más cerca de su puesta al servicio de todos los ciudadanos, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El plazo de entrega es en julio de 2024, pero la meta es habilitarla plena­mente al tránsito antes.

Mientras tanto, destacan que ya se cumplieron varios de los diferentes hitos que con­templa este proyecto de gran impacto urbanístico y social para Asunción. Por ejemplo, la terminación de la parte com­plementaria del desagüe plu­vial que contó con actividades de excavación, colocación de más de 4.000 metros linea­les de caños de alcantarillas tubulares y celulares, más la reposición de calles afectadas.

También concluyó la instala­ción de más de 40 sumideros transversales para la mejor captación de aguas pluviales y así ayudar a controlar la ocurrencia de raudales exis­tentes en el lugar en días de lluvias, mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tramo cuenta con tres puentes de hormigón armado, de los cuales el primero tiene 80 metros y está ubicado en la desembocadura del arroyo Yukyty. El segundo tiene 30 metros y está asentado en la desembocadura secun­daria del arroyo Lambaré, mientras que el último, que es de 180 metros y es el más extenso de todo el trayecto, está situado en la desembo­cadura del arroyo Lambaré.

Dejanos tu comentario