Luego de que el Gobierno brasileño haya decidido exone­rar el cobro retroactivo de impuestos a empresas pro­ductoras de autopartes de Paraguay, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, recordó que esto se logró después de una larga negociación en la que Brasil observó que nuestro país es fundamental para generar competitividad en su industria.

“Brasil tiene el entendi­miento de que estas cade­nas productivas integradas son beneficiosas para ellos. Paraguay le da competiti­vidad a la industria brasi­leña enviándoles productos de altísima calidad y a pre­cios pequeños”, manifestó a medios de comunicación el ministro Giménez.

En ese marco, el titular del MIC dijo que este acuerdo posibilita que en algún momento gran­des marcas decidan apostar por Paraguay. “Hay que darle tiempo al tiempo. Hoy esta­mos festejando un logro impor­tante”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó además que este convenio confirma que la relación con Brasil siempre es buena, “a pesar de que se escucha ahora en la prensa que estamos en impasses”. Sostuvo que la alianza entre los países está más fuerte que nunca y que esta es una demostración.

La medida tomada por Brasil busca facilitar el comercio de productos automotrices entre ambos países a través de la remisión total de los crédi­tos tributarios relacionados con el impuesto de importa­ción y el impuesto sobre pro­ductos industrializados para las importaciones de produc­tos automotrices desde Para­guay hacia Brasil.

El anuncio del beneficio se hizo oficial tras la publica­ción de la Medida Provisoria n.° 1.201 de fecha 21 de diciem­bre de 2023 desde la Presiden­cia de la República Federativa del Brasil para los productos bajo el régimen de origen del Mercosur.

Dejanos tu comentario