El presidente del Servi­cio Nacional de Cali­dad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, mencionó que ya se estarían realizando los primeros acuer­dos comerciales con Israel para iniciar con los envíos de carne con hueso. Explicó que el desa­fío para este año es poder con­solidar los envíos a los Estados Unidos.

En comunicación con la 780 AM, el titular del servicio veterinario del país señaló que las negociaciones con Israel arrancaron ya hace algunos meses, debido a que vieron la posibilidad de poder expor­tar carne con hueso a este des­tino. Indicó que todo esto se logró tras haber roto el tabú que existía con nuestro país, debido a las barreras paraa­rancelarias, teniendo en cuenta el estatus de país libre de aftosa con vacunación.

Sin embargo, tras un análisis de riesgo bastante “robusta” de parte de las autoridades de Israel, dieron el pase libre para avanzar con los envíos. “La semana pasada se ter­minó de homologar los certi­ficados sanitarios y creemos que las industrias ya estarían haciendo los primeros acuer­dos comerciales para Israel”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado sobre las impli­cancias en términos de pre­cios, señaló que el promedio estaría bajando con este des­tino; no obstante, mencionó que se espera un aumento en la productividad. Esto se reflejaría en la mayor pro­ducción de las industrias en el país, lo que además podría generar una mayor oferta en el mercado doméstico.

CONSOLIDAR LOS ENVÍOS

Martin indicó que en 2024 el mayor desafío para el sec­tor cárnico será consolidar los envíos hacia el mercado americano y canadiense.

Comentó que se espe­ran nuevas auditorías del Departamento de Agricul­tura de los Estados Uni­dos, aguardando consoli­dar los envíos para el mes de marzo de este año para ambos mercados.

Además, sostuvo que se pueden reforzar los avan­ces ya obtenidos con el mercado de Taiwán, des­tino que registró un creci­miento exponencial el año anterior, tanto en las expor­taciones de carne bovina, como porcina.

Dejanos tu comentario