Más de 40 inversionistas extranjeros recibirán esta semana a una delegación económica paraguaya encabezada por el ministro Carlos Fernández Valdovinos, quien, junto a su equipo, expondrá sobre la coyuntura económica de nuestro país. La agenda incluye Londres, Inglaterra, y en las ciudades de Boston y Nueva York, Estados Unidos.

La gira comenzó este fin de semana y se extenderá hasta el 8 de febrero, según el decreto emitido por el Poder Ejecutivo. Durante el viaje del ministro Carlos Fernández Valdovinos, queda como ministra sustituta la viceministra de Capital Humano y Gestión Organizacional, Andrea Picaso.

Son parte de este viaje el viceministro de Economía y Planificación, Carlos Javier Charotti; Felipe González Soley, gerente de Economía del MEF; el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo, y Liana Caballero, miembro titular del directorio del BCP. Las ciudades en las que se reunirán con los empresarios son: Londres, Boston y Nueva York.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En detalles, la agenda incluye reuniones con alrededor de 25 inversionistas en las ciudades de Nueva York y Boston, Estados Unidos, así como con aproximadamente 16 inversionistas en Londres, Reino Unido. En dichos encuentros, se presentará una actualización de la coyuntura económica paraguaya, así como de los avances en reformas y acciones que ha llevado adelante el Gobierno en los primeros meses de gestión.

El Viceministerio de Economía recuerda que Paraguay se caracteriza por tener una de las economías más abiertas en el mundo, por lo que el país tiene varios atractivos vistos como ventajas comparativas para los inversionistas internacionales.

Entre las ventajas que ofrece el país, destacan la facilidad para invertir, las bajas tasas impositivas indirectas y corporativas de la región, bajos costos de energía eléctrica en comparación con los países de la región, una fuerza laboral mayoritariamente joven y en expansión, y también el hecho de tener una macroeconomía bastante estable y con políticas económicas y monetarias comprometidas a mantener metas sostenibles garantizan la certidumbre para el mercado internacional.

Dejanos tu comentario