La Universidad San Lorenzo (Unisal) fue reconocida de la mano del experto en empleos, Enrique López Arce, por desarrollar fuer­tes lazos con la tecnología para proporcionar las mejo­res herramientas a sus estu­diantes e impulsar así su formación superior. El vice­rrector académico, Ricardo Verón Romero, señaló a La Nación/Nación Media lo elo­giados que se sienten al ser reconocidos como “universi­dad del futuro” tras realizar grandes esfuerzos para for­talecer su departamento tec­nológico y otorgar así mejores herramientas a sus estudian­tes.

“Aprendimos mucho en la pandemia. Significó mucho esfuerzo de parte de la uni­versidad mantenerse a la par de las tendencias. Fue así que apostamos a la tecnología. Se tuvo que hacer realmente importantes inversiones y capacitar tanto a docentes como estudiantes. Gracias a ese esfuerzo, se formó un equipo técnico informático que puede desarrollar inno­vación, plataformas y mucho más”, detalló Verón. Si bien la casa de estudios ya trabaja actualmente en una moda­lidad híbrida, que fusiona la presencialidad con la virtua­lidad, la tecnología ya es un pilar esencial en sus procesos académicos y administrati­vos, que apuntan a la moder­nización y eficiencia.

“En función a nuestra visión institucional, tenemos que apostar a la tecnología y aliar­nos a ella para impulsar la for­mación de los estudiantes. Corremos el riesgo de quedar atrás, si no nos dedicamos a formar jóvenes como también docentes y funcionarios con habilidades para la tecnolo­gía”, resaltó el vicerrector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario