La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) informó acerca de la aprobación de una nueva línea de crédi­tos por USD 50 millones del Banco de Desarrollo de Amé­rica Latina y el Caribe - CAF, con el fin de apoyar la reacti­vación económica. El hecho es relevante porque se trata de la segunda vez que esta banca pública local accede a un préstamo con su propio respaldo para fondos prove­nientes de organismos inter­nacionales.

“Con esta ope­ración de crédito estamos cumpliendo dos hitos impor­tantes para la AFD. Es la pri­mera operación en 18 años de vida institucional con la CAF, y además estamos haciendo uso de una nueva facultad legal que es la de contraer préstamos con respaldo de nuestro pro­pio balance”, expresó la pre­sidenta de AFD, Stella Guillén.

El representante de CAF en Paraguay, Jorge Srur, resaltó que el banco internacional reafirma su compromiso con el desarrollo económico sostenible e inclusivo de Paraguay, fortaleciendo las capacidades y potenciando el accionar de ambas institu­ciones en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los recur­sos estarán destinados a financiar capital de trabajo, inversiones, actividades eco­nómicas vinculadas al sector agroindustrial, operaciones de comercio exterior y garan­tías parciales para emisiones de bonos de la AFD.

Dejanos tu comentario