Con el proyecto paraguayo Ruta del Gua’a, que quedó para debatirse el primer puesto entre 30 proyec­tos internacionales, Para­guay se alzó con el premio a la Excelencia Turística 2023, que se llevó a cabo en el marco de la Feria Interna­cional de Turismo (Fitur).

La propuesta paraguaya La Ruta del Gua’a, fue presen­tada en el plano internacio­nal por la Secretaría Nacio­nal de Turismo (Senatur), es un proyecto ecoturístico que busca la preservación de las especies de Guacama­yos en el departamento de Concepción, que logró lle­gar a la etapa final y resul­tando ganadora a través del voto popular. El proyecto La Ruta del Gua’a, galardonado como el ganador de los Pre­mios Excelencias Turísticas 2023, cuenta con circuitos ecoturísticos denominados Mbocaya y Jakaranda en la ciudad de San Lázaro, Vallemí, donde se pueden avistar guacamayos libres en su entorno natural.

El proyecto ecoturístico que busca la preservación de las especies de guacamayos en el departamento de Concepción.FOTO: GENTILEZA

PREMIO FOMENTA LA EXCELENCIA

Este programa turístico es impulsado por las organiza­ciones Naturaleza para la Vida y Turismo Joven de Vallemí, con lo que llegó a postularse a los Premios Excelencias Turísticas, que tiene por objeto fomentar la excelencia en diferentes ámbitos. Este galardón es considerado de gran envergadura por la gran trayectoria, pues todas las convocatorias mantie­nen en común las pretensio­nes de otorgar un merecido reconocimiento a persona­jes y proyectos destacados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, se incorpo­raron las categorías azul y verde a los Premios Excelencias Turísticas, de modo a realzar proyectos compro­metidos con la sostenibilidad del medio ambiente, como también en otros ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía, el arte y la cultura. De esta forma, el renombrado premio se con­vierte en un referente impor­tante en Iberoamérica para todos aquellos actores del turismo que desarrollen sus actividades y a la vez apunten a ser excelentes.­

Entregan galardón de Capitalidad Gastronómica

El reconocimiento implica la llegada en los próximos meses de cocineros internacionales para conocer platos típicos del país.

Paraguay se adjudicó el galar­dón “Capital iberoamericana de la gastronomía guaraní en el ámbito sociocultural de las misiones jesuíticas 2024″ para Asunción, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024 reali­zada en Madrid, España. La distinción fue recibida por la ministra de Turismo, Angie Duarte; el presidente de la Academia Paraguaya de Gas­tronomía; Carlos Insfrán, el presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, Oliver Gayet y el director de la Carrera Gestión de la Hospita­lidad, de la Facultad Politéc­nica – UNA, Hugo Caballero.

La titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Sena­tur) valoró el premio resal­tando el trabajo de preser­vación y puesta en valor realizado en conjunto con las instituciones menciona­das más arriba. Así también, mencionó que el patrimonio gastronómico de Paraguay forma parte de la fusión de dos mundos: el precolombino y el colonial, a fin de crear expe­riencias de sabores.

“Desde la Secretaría Nacio­nal de Turismo seguiremos trabajando por el fortale­cimiento de todos los sec­tores vinculados a la acti­vidad gastronómica que tiene elementos que nos caracterizan, elementos diferenciadores que ayu­dan a potenciar la idea de involucrar a las comunida­des apuntando al desarrollo sostenible de nuestro pue­blo”, expresó la ministra de turismo en otro momento.

Dejanos tu comentario