El ministro de Econo­mía y Finanzas, Car­los Fernández Valdo­vinos, afirmó que Paraguay es tenido en cuenta como una potencial estrella eco­nómica por las buenas polí­ticas consistentes que se han aplicado a lo largo de los años.

Esta expresión fue dicha por el economista argentino Marcelo Giugale, exdirec­tivo del Banco Mundial (BM), que considera al país como la próxima potencia de América Latina en el 2024.

En su cuenta de X (ex-Twit­ter), el secretario de Estado publicó el video en el que el exdirectivo del BM halagó la economía nacional y vaticinó buenos números para este año. Sostuvo que el país necesita materializar inversiones y crear puestos de trabajo dignos para mejo­rar la calidad de vida de los ciudadanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestro país necesita materializar inversiones y crear puestos de trabajo dig­nos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Las buenas políticas imple­mentadas consistentemente a lo largo de los años recien­tes permiten que Paraguay sea la estrella económica del 2024″, escribió el ministro.

Marcelo Giugale considera a Paraguay como la próxima “estrella económica” de América Latina para este año, según manifestó en una entrevista exclusiva para el programa “Oppenhei­mer presenta” de la cadena CNN en Español, conducido por el reconocido periodista Andrés Oppenheimer.

De acuerdo a la opinión del ahora consultor indepen­diente, lo que va empezar a pasar, es que los grandes inversionistas van a des­cubrir a Paraguay en muy poco tiempo, desembarca­rán en el país para apostar a sus bonos y demás, porque el mercado todavía no opera en este terreno venturoso, subrayó el economista. La entrevista completa puede ser encontrada en:: https://www.youtube.com/watch?­v=9Wd7dJpxH6U.

Economista dice que Paraguay no ha sido descubierto

Marcelo Giugale, exdirectivo del Banco Mundial (BM).FOTO: GENTILEZA

“Los inversionistas buscan países que no hayan sido descubiertos aún”, dijo Marcelo Giugale.

El exdirector del Departa­mento de Asesoría Financiera del Banco Mundial, Marcelo Giugale, dijo que el país de América Latina que todavía no ha sido descubierto por el mercado es Paraguay, y que va en camino a tener todo lo que tiene Uruguay, “en cuanto a institución económica, finan­cieramente y posibilidades productivas, todavía no lo ha descubierto el mercado inter­nacional”, expresó.

Giugale puso como ejemplo a Uruguay porque es un país bien manejado, con buenas instituciones, cuenta pública y situación financiera tam­bién muy sólida; y resaltó que los inversionistas están en busca de países que no han sido descubiertos, pero que tengan estas características mencionadas. Por eso, ase­guró que Paraguay, que tiene todas estas bondades, será la próxima en ser hallada.

Fue en una entrevista exclusiva para el programa “Oppenheimer Presenta” de la cadena CNN en Español, conducido por el reconocido periodista Andrés Oppen­heimer.

“El país de América Latina que el mercado todavía no ha descubierto es Paraguay, y Paraguay va en camino a tener todo lo que tiene Uruguay, en cuanto a institución econó­mica, financieramente y posi­bilidades productivas, pero el mercado todavía no lo ha des­cubierto”, expresó Giugale.

El experto internacional comentó que los inversio­nistas buscan países que no hayan sido descubiertos aún, y no se trata de que no estén seguros si les va ir bien, sino que nadie sepa que les va ir bien. Punto en el que ejemplificó a Uruguay, país al que Giugale catalogó como ya “descubierto”, pues “todo el mundo sabe que es un país bien manejado, con buenas instituciones, cuenta pública muy sólida, situación finan­ciera también muy sólida”.

Dejanos tu comentario