Desde el pasado 15 de enero está en vigencia el regis­tro de los propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas al sistema de segu­ridad social del Instituto de Previsión Social (IPS), para que por primera vez acce­dan a los beneficios como el seguro y la jubilación.

El hecho fue celebrado por el sector y generó mucha expectativa, con una pro­yección de que el 50 % del total de las mipymes esta­blecidas en el país, más de 270.000, puedan acogerse a los beneficios de la norma­tiva paulatinamente, cuyo aporte para ello será el 23 % del salario.

Hasta el momento, no se difundieron datos respecto a la cantidad precisa de ins­criptos, a lo que el diario La Nación/Nación Media con­versó con la presidenta de la Asomipymes, Guillermina Imlach, quien señaló que el registro está un poco lento, debido a que muchos tienen inconvenientes con la tec­nología, pues se debe contar con la identidad electrónica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El registro se atrasa un poco por el tema de la iden­tidad digital, que muchos no saben cómo hacer y eso difi­culta.

Entonces, primero tenemos que enseñarles a ingresar a la plataforma con la iden­tidad electrónica, porque sin ese no se podrá y en eso nos vamos a enfocar desde la próxima semana para ayudarles a crear”, expresó a LN.

Dejanos tu comentario