A medida que avanza la cose­cha de la soja de la campaña 2023/24 los tractores con las sembradoras también rea­lizan la siembra del maíz zafriña. Según explicó el vicepresidente de Cámara Paraguaya de Exportado­res y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), Hugo Pastore, si bien el panorama en el campo está dinámico, los productores analizan sem­brar más maíz debido a los precios de la soja.

“En algún momento pensamos que podría haber una importante cantidad de soja, pero como los pre­cios han bajado un poco, creo que puede tirarse de vuelta hacia el maíz”, comentó en comunicación con La Nación/Nación Media. Agregó que teniendo en cuenta que la cosecha se encuentra cercana al 25 %, y gracias a las precipitaciones que dejaron buena humedad en el suelo, se avanza con las demás tareas sin pérdida de tiempo.

El agricultor “está haciendo las cuentas todo el tiempo sobre qué cultivo le puede resultar más rentable”, a fin de tomar las previsiones. En ese sentido, explicó que los precios de la soja bajaron en estos últi­mos días, y probablemente se pueda hablar como datos pre­liminares de unas 850.000 a 900.000 hectáreas de maíz y unas 600.000 a 650.000 hec­táreas de soja zafriña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario