La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) terminó el 2023 con un total de seis negocios fiduciarios adminis­trados, de los cuales cinco per­manecen activos. Mediante estos contratos se adminis­tran recursos del Estado para el cumplimiento de distintos fines, establecidos e instru­mentados en dichos docu­mentos.

Según datos de la AFD, el patri­monio autónomo administrado por la banca de segundo piso, ascendió a USD 147 millones al cierre del 2023, levemente mayor que los USD 137 millo­nes al cierre del 2022 y los USD 105 millones del 2021. Este cre­cimiento ilustra que lentamente se afianza la figura fiduciaria y se espera que con ello, se dinamice más el mercado financiero.

Desde la banca resaltan que el crecimiento de la cartera fiduciaria es producto de una gestión transparente, efi­ciente y confiable por parte de la entidad. Esto se refleja en la evolución del patrimo­nio autónomo que le fue con­fiado desde el inicio de su ges­tión como fiduciario hasta la actualidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un gráfico propor­cionado por la agencia expuso cómo aumentó el patrimonio desde el 2014 hasta el 2023. De USD 20 millones en 2014 a USD 147 millones en 2023, se registra un crecimiento de casi 8 veces más.

Dejanos tu comentario