La presidenta del Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (CDE), Linda Taiyen, sostuvo que la importancia de la economía de la capital del departamento de Alto Paraná es sumamente grande, atendiendo a que, según datos de la Dirección de Ingresos Tributarios, es una de las ciudades que más aporta al fisco a nivel nacional. Resaltó que su crecimiento siempre se encuentra en estado progresivo, por lo que va en aumento y eso beneficia a todo el país.
“Tenemos que entender que la economía de CDE es muy importante para el país y podemos generar aún más ingresos, ya que según datos del año pasado un solo departamento aporta cerca del 40 % al fisco nacional”, dijo a la 1080 AM.
Alegó que existen todos los recursos para que esto vaya aumentando, y así dar más puestos laborales para que el comercio exterior se vea beneficiado y la circulación económica sea favorable para todos. Al respecto, destacó que los emprendimientos deben tener más apoyo porque el sector de micro, pequeña y mediana empresa (mipymes) es el que más emplea.
“Entendemos que la importancia de las mipymes es demasiado grande, ya que es el sector que más emplea. En Alto Paraná tenemos muchísimas iniciativas y obviamente muchas de ellas en situación de informalidad. No podemos dejar de mencionar eso porque constantemente luchamos a favor de la formalidad laboral y de trabajar para que estas mipymes puedan entrar a ese campo”, reflexionó.
Afirmó que el Gobierno debe impulsar mayor transparencia en la actividad económica, ejemplo, en los datos de productos importados para que eso también influya positivamente en el comercio exterior. Otro punto que remarcó fue que en CDE existe mucha gente trabajadora y que no “todo lo malo que sucede es por culpa del comercio en el Este. No es muy agradable siempre llevar la culpa de todo lo malo que pasa en el país, en Ciudad del Este, no, en nuestra ciudad hay mucha gente trabajadora que definitivamente lucha por posicionar al país a nivel internacional en los mejores lugares”, acentuó.