Ciudad del Este. Agencia Regional.

Ayer fue anunciada la tercera edición de la Expo Construir, con el lema “Creando grandes negocios”. Evento que se realizará del 7 al 9 de marzo en un shopping céntrico de Ciudad del Este y será organizado por la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este & Alto Paraná. En el mismo se expondrán empresas de la construcción y también de servicios, siendo anunciadas 40 empresas ya inscritas hasta ahora.

“La Expo Construir Paraguay se realiza de forma anual y ha logrado consolidarse como un evento internacional referente, que impulsa el desarrollo económico y fortalece las relaciones comerciales; es el punto de encuentro de actores de la industria, el comercio y los servicios, una plataforma única en la región para fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre empresas y consumidores”, según la presentación realizada hoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rigoberto Chamorro, presidente del gremio organizador, dijo que la Expo Construir ya es una marca registrada en la región y del país gracias a las empresas expositoras. No solamente será de construcciones, sino de servicios y conoceremos muchas innovaciones en tecnología, además de aprender mucho interactuando.

La licenciada Berta Vázquez, de la directiva del gremio empresarial, manifestó a La Nación/Nación Media que la exposición está abierta a todas las empresas asociadas y no asociadas del país, no solo de la construcción, sino también de servicios, “porque a partir de la primera edición hubo mucho interés de empresas de otros rubros para sumarse al evento”.

Agregó que a partir de ese interés, desde la edición pasada, se abrió al rubro servicios también la Expo Construir, teniendo en cuenta que en la cámara están nucleadas mayoritariamente las firmas de servicios. “La apertura a más empresas de servicios y la participación de empresas de Asunción es una innovación en esta tercera edición”, enfatizó.

El evento contará con 100 espacios para expositores nacionales e internacionales, lanzamientos, ruedas de negocios, networking, conferencias, demostraciones en vivo, presentaciones interactivas de las últimas tecnologías, oportunidades para emprendedores, arte, música y espectáculo para disfrutarlo en familia, según se explicó.

La Expo Construir fue declarada de interés departamental y municipal. Se prepara para recibir a más de 15.000 visitantes de distintos puntos del país y de la triple frontera. En 2023 visitaron la exposición inversionistas de Portugal, México, China, Chile, Brasil y Argentina. Del lanzamiento participaron asociados y empresarios invitados. Por la gobernación asistió el secretario de Industria y Comercio, Esteban Wiens, mientras que por la comuna no estuvo nadie.

Dejanos tu comentario