La viceministra de Capital Humano y Gestión Organiza­cional, Andrea Picaso, habló en una entrevista televisiva sobre la importancia del pro­yecto de ley de servicio civil y las modificaciones realizadas al mismo. Explicó que esta norma definirá los criterios y principios a seguir por las organizaciones del Estado, contribuyendo a mejorar la calidad de los bienes y servi­cios públicos, al tiempo que reafirmó que el activo más valioso de las instituciones es su capital humano.

En entrevista en el canal NPY, indicó que las modificaciones presentadas a la norma esta­blecen los principios recto­res a seguir por todas las ins­tituciones públicas. Explicó que la autoridad encargada de aplicarlos debe respetar la autonomía constitucional, dificultando la posibilidad de que las instituciones tomen acciones en contra.

“El activo más importante de las instituciones es su capital humano, ya que son quienes diseñan e implementan los planes públicos. Esto es lo que llega a la gente y lo que quere­mos para la ciudadanía son bie­nes y servicios públicos de cali­dad”, afirmó. Dijo que el nuevo gobierno estuvo trabajando en un marco de reformas, desta­cando la creación del Ministerio de Economía y Finanzas. Este absorbió la ex-Secretaría Téc­nica de Planificación y la Secre­taría de la Función Pública, ahora integrada en el Vicemi­nisterio de Capital Humano y Gestión Organizacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz