Desde la Embajada de la República de China (Taiwán) celebraron que en menos de 1 año el país asiático se posicionó como el principal comprador de carne porcina paraguaya ocupando el 72 % del valor total de la exportación por un valor de casi USD 14 millones.

“Esto ha dado a Paraguay el récord histórico de exportación en el rubro. No solo alegra al paladar taiwanés, sino que beneficia a miles de familias paraguayas, generando empleo y contribuyendo a la economía del país”, expresaron desde la Embajada.

El complejo porcino comenzó la exportación de su carne al país asiático a partir de enero de 2023, y actualmente ya representa el principal mercado para Paraguay, que también se encuentra en proceso de habilitación para el ingreso del rubro avícola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El último reporte de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP) señala que el precio de la carne de cerdo aumentó un 32,3 % durante el 2023 en comparación al 2022, y el mercado de Taiwán se convirtió en el destino que mejor pagó en lo que va del año, a un valor promedio de USD 3.059 por tonelada.

Esto significa un gran apoyo económico a las miles de familias paraguayas que se dedican a la actividad porcina, que incluye a toda la cadena desde pequeños productores, granjas, así como las grandes industrias que hacen posible que esta noble proteína llegue a los territorios más alejados.

PROYECCIÓN 2024

El embajador de Paraguay en la República de China (Taiwán), Carlos Fleitas, afirmó que hay muy buenas proyecciones para lo que será este nuevo año en el ámbito de las relaciones entre ambos países, en especial en el intercambio comercial. Incluso, dijo que se prevé duplicar las exportaciones de carne porcina paraguaya a este mercado.

“El relacionamiento con Taiwán va mejorando, en especial en la parte económica a través del intercambio comercial y para este 2024 hay grandes proyectos, como duplicar el monto de exportación de carne porcina desde Paraguay”, expresó a la 680 AM.


Dejanos tu comentario