Desde el Banco Central del Paraguay (BCP) señalaron que la inflación seguiría su trayectoria estable durante los primeros meses de 2024, pero se ubicaría por encima del límite inferior del rango meta. Para el cierre del año, esperan que se ubique en el orden 4 %, manteniendo su nivel estable.

Miguel Mora, economista jefe del BCP, señaló que la inflación al cierre de 2023 cerró con un balance positivo teniendo en cuenta la tasa del 3,7 % con la que culminó y que respondió a los buenos manejos de la política monetaria del país sumado a algunas sorpresas teniendo en cuenta la reducción de los precios de los commodities a nivel internacional.

BASTANTE POSITIVO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es bastante positivo el haber llevado los niveles de inflación cercanos a nuestra meta de mediano y largo plazo”, añadió. En cuanto al 2024, afirmó que están viendo la brecha de productos tanto a nivel doméstico como externas están prácticamente cerradas, además del hecho de que las tasas internacionales comenzarían a reducirse durante el primer semestre, con un poco de anticipación respecto a lo que se veía hace dos meses atrás.

Dejanos tu comentario