La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) actualmente está llevando adelante las operaciones del Exporta Fácil, un servicio que brinda a los clientes la posibilidad de enviar paquetes de hasta 20 kilos a través del ente postal.

Este servicio tiene como finalidad facilitar la exportación de sus productos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Exporta Fácil es un programa de gobierno que facilita las exportaciones de las mipymes a través de un sistema simplificado, ágil y económico por medio de los envíos postales. Para consultas contactar con comunicaciondinacopa@gmail.com

El Correo Paraguayo desarrolló, conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el Ministerio de Tecnologías y Comunicación (Mitic) y la Gerencia General de Aduanas, el Exporta Fácil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

APOYO A LAS MIPYMES

Por otro lado, el titular de la cartera de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, comentó en una entrevista el desarrollo que viene demostrando el sector industrial paraguayo en los últimos tiempos, también destacó el apoyo brindado de la institución para las micro, pequeñas y medianas empresas del país para el fortalecimiento de las mismas.

El sector de las mipymes del país es uno de los enfoques de la institución. Reconoció los desafíos heredados del gobierno anterior, pero garantizó que se están implementando medidas para este sector, como el acceso a los mercados, simplificar los trámites para la formalización y, lo más destacado, facilitar el acceso a financiamiento de una manera más rápida.

Anunció asimismo la creación de un Fondo de Garantía de Financiamiento, que se espera sea la fuente más significativa de financiamiento para mipymes en los últimos 50 años. “Este fondo busca superar las barreras de financiamiento lento, costoso y burocrático que han enfrentado las mipymes hasta ahora”, señaló Giménez.

Dejanos tu comentario