En una inolvidable velada, ueno celebró los logros a lo largo de su historia y presentó sus novedades. ueno bank es el primer banco digital que opera en Paraguay.

El evento tuvo lugar en el ueno COP arena y reunió a importantes referentes del sector económico, empresarial y social, lo cual generó un ambiente propicio para la celebración de esta etapa renovada para la empresa, que inició a mediados de noviembre con la obtención de la licencia otorgada por el directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) para operar como entidad bancaria.

Durante el encuentro, repasaron los logros más significativos que ueno consiguió en su trayectoria, remarcando su compromiso con la innovación tecnológica, la bancarización y la inclusión en el país. La compañía seguirá siendo un actor principal en la modernización del sistema financiero nacional con un modelo que marca la diferencia en el sector, debido a la accesibilidad de productos y servicios para los usuarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Después de mucho esfuerzo, compromiso y sobre todo trabajo en equipo, estoy feliz en decir que ueno, ahora es ueno bank, nos convertimos de manera oficial en el primer banco digital de Paraguay. Más que orgullosos de lo que estamos logrando y nos comprometemos a continuar brindando opciones prácticas y seguras a los paraguayos. Esto recién está empezando”, resaltó Juan Gustale, presidente de la firma.

A casi dos años de su lanzamiento, la empresa generó importantes cifras y sigue creciendo, llegando a más paraguayos y paraguayas. Al día de hoy, cuenta con más de 500.000 clientes y, de ellos, 140.000 accedieron por primera vez al sistema financiero, resaltando el impacto positivo que ueno bank ha logrado en términos de inclusión real. Por ejemplo, todos los fines de semana del año fueron activadas más de 84.000 cuentas, siendo ueno la única entidad en obtener esta cantidad de nuevos clientes por la facilidad de acceder al banco las 24 horas.

Asimismo, ya fueron activadas más de 70.000 tarjetas de crédito y mediante las alianzas estratégicas con los comercios más importantes del país, más de 150.000 clientes disfrutaron de reintegros. Además, se registran más de 20 millones de operaciones realizadas con ueno, se llevaron a cabo más de 9 millones de transferencias. ueno bank, el banco digital de todos los paraguayos, está disponible las 24 horas del día, durante los 365 días del año y desde cualquier celular los usuarios podrán realizar todas las operaciones que necesiten, y en este contexto el banco lanzó la campaña “ueno sucursal digital”.

Así también, el compromiso con el medioambiente es una prioridad para la compañía por lo cual desde el banco promueven y desarrollan acciones con menor impacto ambiental posible. En ese sentido, ueno impulsó la iniciativa de una semilla por árbol con la impresión de las ueno duo card y, además, la empresa contribuyó a la reducción del uso de papel, con la digitalización de procedimientos se ahorraron más de 5 millones de papeles y más de 47 toneladas de emisiones de CO2.

Una inolvidable velada marcó la presentación de ueno bank, el primer banco digital del país (foto: Eduardo Velázquez)

UENO EMPRESAS

En diciembre de 2022, ueno dio lugar al lanzamiento de ueno empresas como una unidad de negocios que nació para brindar facilidades y un proceso innovador en la bancarización de emprendedores, pymes y grandes empresas.

En tan solo un año, tuvo un importante crecimiento y, al día de hoy, más de 3.500 empresas realizan sus operaciones en la plataforma, donde pueden ahorrar tiempo y costos en sus procesos. Asimismo, son más de 4.000 personas que perciben sus salarios a través de ueno bank, accediendo de manera rápida y segura a sus ingresos.

Además, hay más facilidades con la herramienta con las nuevas alianzas como el cobro de servicios públicos y privados a través de wepa, hacer pagos a los proveedores y crear una tienda en línea con la plataforma “Mi negocio”. Próximamente, también se podrá contratar el servicio de Western Union a través de la plataforma de ueno empresas.

MÁS NOVEDADES DE UENO

En todo este tiempo, el ecosistema ueno logró expandirse a diversas áreas, lo cual generó nuevos productos y unidades de negocios destinados a cubrir las necesidades del área financiera con plataformas que impulsaron a la bancarización de los paraguayos. En ese contexto es que ueno Seguros y ueno Casa de Bolsa se posicionaron como herramientas vitales y accesibles a todo el público.

Invitados especiales compartieron la noche de presentación (foto: Eduardo Velázquez)

UENO BANK, A LA VANGUARDIA

Todos estos componentes forman parte de la identidad de ueno bank, delineando una institución comprometida con la vanguardia, la responsabilidad ambiental y la satisfacción del cliente. Esta amalgama de valores y servicios consolida a la empresa como referente de la transformación del sector financiero local. “Estamos comprometidos a seguir aprendiendo, a seguir mejorando para darle una mejor vida a millones de paraguayos. Es por eso que hoy damos la bienvenida a ueno bank”, resaltó Miguel Vázquez Villasanti, CEO de ueno bank.

La esencia de ueno es un testimonio de su constante evolución y dedicación a generar un impacto positivo en la vida de sus clientes y toda la comunidad, lo cual demuestra su papel fundamental en la construcción de un futuro más inclusivo y próspero para todos.

Juan Gustale, presidente de la firma

Dejanos tu comentario