La marca número 1 del mundo en nuevas energías, BYD, abrió las puertas de un nuevo local ubicado en Paseo Los Árboles en Asunción. La nueva vidriera es una bandera de la movilidad eléctrica y fue construida en un espacio mimetizado con la naturaleza. De la mano del Grupo Diesa, las modernas instalaciones ubicadas en San Martín y Sucre deslumbran por su tecnología, el uso sostenible de los recursos, y un árbol que emerge majestuosamente en su interior. Tras el corte de cinta inaugural, Miguel Carrizosa, presidente del Grupo Diesa, reforzó el compromiso de la firma con la movilidad sostenible. Haciendo hincapié en que Paraguay tiene todos los recursos naturales para estar al frente en este camino. Recordando además que Diesa es la compañía del sector privado que más ha invertido en la instalación de puntos de recarga, con más de 30 cargadores en distintas ciudades, 4 de ellos de carga rápida ubicados en rutas en Coronel Oviedo, Villa Florida, Naranjito y Ciudad del Este.
El servicio de los vehículos BYD está totalmente garantizado por el Grupo. Los técnicos y asesores se encuentran ampliamente capacitados en la posventa de nuevas energías. El showroom fue edificado con todos los requisitos de la fábrica por la constructora Gueyraud, junto al mundialmente reconocido estudio de diseño Gensler. El local también cuenta con un eco punto de reciclaje, generando un impacto social, ya que en el proceso interviene el trabajo de recicladores locales. En la ocasión, se presentó la nueva SUV totalmente eléctrica: Tang. Que reemplaza a su antecesora de motor híbrido. Durante la velada, la orquesta H2O Sonidos del Agua, de Sonidos de la Tierra, deleitó a los invitados con sus instrumentos de agua. Una auténtica joya del arte nacional, que promueve el uso de elementos naturales y reciclables.
El nuevo BYD Tang EV llega para cambiar las reglas del juego en términos de vehículos eléctricos. “Con un rango muy por encima del promedio, este SUV eléctrico promete no solo rendimiento, sino también eficiencia, comodidad y lujo”, comentó Pablo Pascuali, gerente de BYD Paraguay. El vehículo es una verdadera obra maestra de la ingeniería, y su impacto en la industria automotriz nacional no pasará desapercibido. Este increíble SUV cuenta con dos motores eléctricos, el delantero de 241 HP y el trasero de 268 HP que dan un torque combinado de 700 Nm. Ofrece una formidable potencia de hasta 510 CV, acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos y presume de una impresionante autonomía total de 635 km (NEDC).