Desde la Ventanilla Única de Exportación (VUE) compar­tieron los datos relacionados a las transacciones del mes de noviembre de este año, con­sistentes en los certificados de origen (CO) emitidos por la institución dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Según el reporte de la ventanilla, el undécimo mes emitió CO por valor de 815 millones por un total de 1.536.615 tonela­das de productos paraguayos direccionados a una diversi­dad de destinos internaciona­les en los cinco continentes.

El informe devela que América es el continente de mayor par­ticipación en las exportaciones paraguayas, con un 66 % del total que se traduce en USD 538 millones.

En segundo lugar está Europa, que ocupa el 17 %, aunque en términos de divisas con USD 117 millones, está por debajo de Asia, pero en volumen se embarcaron 242.213 tone­ladas al continente europeo. Siguiendo el orden de parti­cipación, Asia ocupa el tercer lugar con 15 %, con la diferen­ciación que en valores supera a Europa con USD 140 millo­nes, pero en volumen fue de 230.906 toneladas, entre los tres principales destinos territoriales del mapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuarta posición se encuen­tra el continente de África, con un 2 % de los envíos, ingre­sando al país USD 18 millones por 45.113 toneladas de pro­ductos, mientras que a Ocea­nía se destinaron 347 tonela­das por valor de USD 719.642.

Dejanos tu comentario