La revista de negocios y finanzas Forbes se hizo eco de cómo Paraguay hoy es líder mun­dial en seguridad alimenta­ria, ubicándose por encima de Argentina, el oeste de Brasil y el sur de Bolivia. Además de que cuenta con menos del 0,1 % de las emi­siones globales de CO2. “La nación sudamericana es también uno de los sumi­deros naturales de carbono más grandes del mundo y está buscando equi­dad financiera para seguir desarrollándose en equili­brio con el medioambiente”, resalta Forbes en una publi­cación este 11 de diciembre.

“La comunidad interna­cional debería reconocer los regalos del país, com­pensándolo por absorber las emisiones de CO2 libe­radas por las naciones más ricas”, afirman.

Seguido, recordaron las palabras del presidente de la República, Santiago Peña, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28), en Emiratos Ára­bes Unidos, de que Paraguay es uno de los países que más contribuyen para disminuir las emisiones y que cumple con los protocolos sanitarios, con una amigable alimenta­ción a base de pasto natural. “Es hora de que el mundo lo sepa”, expresó Peña ante la comunidad internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GENERACIÓN DE ENERGÍA

“El país genera la mayor parte de su electricidad mediante energía hidroeléc­trica y exporta electricidad a Argentina y Brasil. Ade­más, la energía hidroeléc­trica puede crear un com­bustible de hidrógeno puro, aumentando el potencial de Paraguay como exportador ecológico de esta fuente de energía libre de emisiones”, puntualizó Forbes.

Por último, resaltaron que el país creció a una tasa anual del 4,8 % este año, que el 44 % de la nación tiene cobertura forestal, y el 15 % se encuen­tra bajo el régimen de áreas silvestres protegidas.

Con respecto a la soja, mencionan que la proteína domina la sección oriental del país y está libre de defo­restación, siendo el sexto mayor productor mundial de este cultivo.

Dejanos tu comentario