• Ciudad del Este. Agencia regional.

El Día de la Virgen de Caacupé, feriado nacional en Paraguay, fue una jornada de mucho flujo comercial en Ciudad del Este, ya sea de comerciantes y turistas, ratificando el per­fil de la ciudad que vive de los visitantes compradores, pro­cedentes del país vecino, que solo esperan locales abiertos.

Las tiendas grandes del cen­tro comercial, que operan con agencias de turismo, tuvieron mucho movimiento el vier­nes pasado, según se pudo ver en las calles y lo ratificaron algunos comerciantes, según consultas realizadas por La Nación/Nación Media.

“Lleno de turistas brasile­ños” respondió Jorbel Grie­beller, CEO de una de las más grandes tiendas de Ciudad del Este, al tiempo de seña­lar que el movimiento propio de fin de año es lo que se está registrando y todo indica que ya mantendrá hasta el final del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TURISMO DE COMPRAS

“Los comercios del microcen­tro de Ciudad del Este están abiertos, como es una ciu­dad para el turismo de com­pras, en los feriados se espera gran afluencia de comprado­res”, dijo a la mañana Carlos Macchi, gerente de otra de las tiendas referentes de la ciudad. Luego indicó que el movimiento de feriado tiene un flujo interesante de gente.

Todo el comercio destinado al público brasileño es el que abrió este feriado, pero la zona de los mesiteros y casi­lleros, al igual que los salones de propietarios paraguayos que están ubicados en el sec­tor más distante del Puente de la Amistad, es el que cerró sus puertas. Las razones tie­nen que ver con la devoción a la Virgen de Caacupé, pero también porque es la zona a la cual los turistas brasileños no llegan y el consumidor es el público local.

“Nosotros ya estamos depen­diendo de las compras de fin de año, de los aguinaldos, pero sabemos que nuestra clien­tela respeta el 8 de diciem­bre y no va a venir a comprar”, dijo ayer la propietaria de una ropería ubicada por fuera del sector de los shoppings.

Para el consumidor brasi­leño, no importa si es feriado en Paraguay, siempre que los comercios estén abiertos. El movimiento registrado hoy en el microcentro, es el que estaba previsto porque ya saben que el feriado del 8 de diciembre se trabaja normalmente en las tiendas de la ciudad.

Dejanos tu comentario