Desde la Federación de Cooperativas de la Producción (Feco­prod) celebraron la desig­nación del nuevo presidente del Incoop, Blas Cristaldo, y auguraron que con su gestión se darán firmes avances para el sector cooperativo. Alfred Fast, presidente del gremio, indicó que se auguran posi­tivos y buenos avances en el ámbito.

En comunicación con La Nación/Nación Media, dijo que tras varios años un repre­sentante del sector productivo volverá a la presidencia. “Me parece que el presidente de la República, Santiago Peña, fue rápido y no dio lugar a que se genere incertidumbre. Cris­taldo es una persona que puede dar en estos momentos la con­fianza al sector”, mencionó.

Explicó que por su preparación como profesional y experiencia, el economista cuenta con un valioso respaldo de un impor­tante número de cooperativas, centrales, federaciones y confe­deraciones que depositan sus esperanzas en su persona para liderar el periodo 2024-2027. Dijo que se debe defender a los grupos que necesitan de coo­peración, tales como las coope­rativas o los pequeños produc­tores que si bien no están en el sistema del cooperativismo son la base para que nuestro país siga creciendo.

“Nos alegra que haya sido designado y conside­ramos que fue pronta y acertada la emisión del decreto N.° 793″, añadió. Fast indicó que el sec­tor de las cooperativas de la producción se encuentra muy animado este año, teniendo en cuenta que sigue la recupera­ción luego de la última sequía aunque estemos atravesando el fenómeno El Niño. “Cele­bramos como el Gobierno está defendiendo a nuestro país, como en la COP28, donde Peña habló de la percepción de las personas y los datos rea­les, los cuales son diferentes”, manifestó.

Dejanos tu comentario