El embajador de Suiza ante Paraguay y Uruguay, Daniel Derzic, se reunió con el vice­ministro de Comercio y Ser­vicios, Óscar Stark, para conversar sobre las venta­jas competitivas que ofrece Paraguay para inversiones extranjeras, especialmente dirigidas a las industrias maquiladoras y el área de ser­vicios. Luego de la reunión, el embajador de Suiza aseguró que hay un ecosistema favo­rable para que las inversiones suizas en el país se puedan ejecutar.

“Estamos poniendo a Paraguay en el mapa de las inversiones suizas. Espera­mos que más empresarios vengan para ver cuáles son las condiciones, teniendo en cuenta que el Gobierno es muy activo para atraer inver­siones y naturalmente es una oportunidad para las empre­sas suizas también”, expresó.

Resaltó el trabajo que viene realizando el país en materia de maquila y contact center. “Pienso que un aspecto que es bastante interesante en Paraguay son los call centers y los centros de servicios para toda la región”, dijo. La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exporta­ción (Cnime), Natalia Cáce­res, quien formó parte del encuentro, recordó que la empresa suiza Nestlé Busi­ness Services para Latinoa­mérica brinda asistencia interna desde Paraguay a 21 países de América mediante el régimen de maquila de servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos iniciaron en 2019 con 400 emplea­dos y hoy día tienen casi 700 empleados, ahora están ampliando sus operaciones de servicios ya no solo en BPO, sino también en indus­tria creativa, lo que es bene­ficioso para la diversidad del rubro maquilador”, destacó.

Dejanos tu comentario