El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábi­tat (MUVH), Juan Carlos Baruja, recibió a miembros de la Cámara Paraguaya de la Primera Vivienda (Caprivi), de cara a la puesta en marcha del emblemático programa Che Róga Porã, que contem­pla la generación de vivien­das a personas en situación de alquiler.

El presidente de Caprivi, Blas Reguera, indicó que estu­vieron conversando con el ministro sobre el periodo de inscripción para ser parte del programa, teniendo en cuenta algunas bases y requisitos que deben ser cumplidos al momento de la postulación. “Fue una reunión muy pro­ductiva, el gremio está tra­bajando en conjunto con el MUVH para sacar adelante este proyecto que será muy importante para el país, por la posibilidad de generar más empleos de forma directa e indirecta”, expresó.

Señaló que se estima de forma directa unas 10 personas que trabajarán por cada casa, y de forma indirecta, hasta 15 personas aproximadamente. Este es un número significa­tivo por el impacto económico que representa el proyecto, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SOLUCIONES HABITACIONALES

Por su parte, el ministro Baruja remarcó la impor­tancia de seguir manteniendo los lazos con los sectores de la construcción, lo cual es fun­damental de modo de seguir avanzando en la edificación de soluciones habitacionales para las familias paraguayas.

La reunión sirvió como meca­nismo de consulta por parte de los desarrolladores, quie­nes disiparon algunas dudas respecto a cómo ser parte del citado programa que actual­mente se encuentra en la fase de inscripción de los proyec­tos habitacionales.

Dejanos tu comentario