El Departamento de Deli­tos Económicos y Financie­ros de la Policía Nacional alertó sobre la circulación de billetes falsos, especí­ficamente de G. 100.000, en ciudades del departa­mento Central. Al ingresar a una época de mayor movi­miento comercial por fin de año se insta a tomar pre­cauciones porque las deno­minaciones falsas siguen en el mercado. “En esta época del año siempre solemos socializar los cuidados, sobre todo los de más alta denominación”, explicó el comisario Luis Pizzani, jefe de seguridad banca­ria de la Unidad de Delitos Económicos, al aconsejar sobre cómo detectar que un billete podría ser falso y cómo evitar recibirlos.

Una de las recomendaciones es la de utilizar medios de pago electrónicos como el QR y/o transferencias ban­carias mediante el home banking. “Nosotros siem­pre sugerimos verificar frente al cliente los bille­tes o, en todo caso, utilizar medios de pagos electróni­cos, operaciones interban­carias para que la ciudada­nía no esté tan expuesta con el efectivo”, expresó Pizzani en comunicación con la 1000 AM. “Utilicemos banca web y/o pagos con QR, ya no salir con mucho efectivo”.

Precisó que se deben palpar los billetes de G. 100.000, ya que los falsos tienen un papel de menor resistencia, y utilizar luz ultravioleta para verificar su validez, también la cinta de seguridad. El mismo procedi­miento debe ser aplicado a los billetes de G. 50.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario