La ministra de Obras Públicas y Comu­nicaciones, Claudia Centurión, informó que a fin de evitar un aumento de los intereses por la deuda que acumula el Gobierno con las empresas construc­toras, esperan contar con un monto de USD 100 millones este diciembre para el des­embolso correspondiente.

La deuda que se mantiene con las vialeras es de USD 350 millones, que ya ha sido levemente amortiguada con pequeños desembolsos por parte del Ministerio de Eco­nomía y Finanzas por un préstamo realizado de CAF de USD 120 millones, de los cuales USD 60 millones ya fueron destinados al sector. “Hicimos un pago impor­tante en el mes de noviembre y comenzamos a repagar las deudas, amortizando capital para detener el aumento de los intereses. Esperamos con­tar con otros USD 100 millo­nes en este diciembre”, dijo Centurión a la 1000 AM.

El monto de la deuda, que incluye al Ministerio de Salud, es de USD 600 millo­nes y que al Estado le cuesta mucho más retrasar el pago por los intereses, por lo cual el Gobierno está empeñado en abonar la totalidad lo antes posible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que esto será reali­dad antes del 2024. “Antes de fin de año habremos saldado gran parte de las deudas que hoy están sobre los hombros de las empresas y los empre­sarios, que lastimosamente les quita capital operativo para hacer nuevas inversio­nes o simplemente afrontar nuevos proyectos de infraes­tructura a futuro”, dijo sema­nas atrás. Acerca de las obras previstas para el 2024 y otras ya a punto de habilitarse, acotó que el puente Héroes del Chaco podría habilitarse en febrero de 2024.

Dejanos tu comentario