El próximo 18 de diciembre el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile realizará una inspección técnica a plantas de empaque de banana en nuestro país, en el marco de los traba­jos para lograr la exportación del rubro a ese destino, según informó el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vege­tal y de Semillas (Senave).

La visita fue fijada tras un encuen­tro que mantuvo el presidente del Senave, Pastor Soria, el director nacional del SAG, José Guajardo Reyes, y otras autoridades. En ese sentido, indicaron que la representa­ción paraguaya se encuentra en ese país para profundizar las relaciones interinstitucio­nales y fomentar la interacción a nivel regional.

Además, se llevaron a cabo recorridos en la sede central de la entidad, donde se reali­zaron reuniones y charlas con autoridades y técnicos de las diferentes áreas del servicio, se visitaron las instalacio­nes oficiales del laboratorio y estaciones cuarentenarias, así como plantas de empa­ques frutihortícolas, y par­ticiparon de actividades de inspección en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la institución señala­ron que la ocasión fue propi­cia para establecer líneas de trabajo conjunto, en el marco de la cooperación bilateral con énfasis en el intercam­bio comercial de productos vegetales.

La comitiva local estuvo inte­grada por el director general técnico, Alfredo Gryciuck; el titular de la secretaría de gabinete, Martín Lezcano, directores de protección vegetal, entre otros.

Dejanos tu comentario