El Departamento de Agri­cultura de los Estados Uni­dos (USDA) actualizó su pro­nóstico para la producción mundial de maíz y realizó un ajuste al alza en su perspec­tiva. Para la campaña de 2023-2024 señala que se registraría un aumento de 6,32 millones, frente a la zafra anterior ante una mejor cosecha en Estados Unidos.

En su último reporte de Estimaciones de la Oferta y la Demanda Agrícola (Wasde, por sus siglas en inglés), el organismo proyectó 1.220,79 millones de toneladas de maíz para la campaña en proceso. Este volumen esperado repre­senta un aumento de 6,32 millones frente a lo estimado en el reporte de octubre.

El reporte explica que el prin­cipal factor que provocó la corrección al alza es la expec­tativa de una mejor cosecha en Estados Unidos, que según el informe llegaría a una pro­ducción de 386,97 millones de toneladas, lo que representa­ría una producción superior en 4,32 millones de toneladas por encima de lo esperado en el mes anterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el organismo, mejora el panorama para Rusia que tendría un rendimiento de 16 millones de toneladas, con un aumento de 1,4 millones de toneladas más que lo seña­lado en el informe anterior. Por otro lado, se estima una producción de 29,50 millones de toneladas para Ucrania, lo que refleja una corrección al alza de 1,5 millones de tonela­das. Con respecto al Brasil y a Argentina, las proyecciones se mantienen sin cambios en relación al informe difundido en octubre, países para los que se prevén rendimientos de 129 millones de toneladas y 55 millones de toneladas, res­pectivamente. No obstante, prevén rendimientos infe­riores para México, Egipto e Indonesia.

Dejanos tu comentario