La Asociación de Casas de Cambios señaló que la deva­luación del peso seguiría durante el resto del 2023 y el próximo, con un alto riesgo de tener un pizarra en negativo para esta moneda. Explica­ron que, teniendo en cuenta las estimaciones de economistas argentinos, el guaraní se vol­vería más fuerte que el peso.

Emil Mendoza, presidente del gremio cambiario nacio­nal, dijo que el peso llegaría a la par con el guaraní e incluso entraría en saldo negativo en los próximos 6 meses. Indicó que las estimaciones que están realizando lo hacen basándose en las propias proyecciones de los economistas argentinos que, según dijo, correspon­den al equipo económico del presidente electo Javier Milei.

Entre las principales causas, explicó que la Argentina rea­lizó una inyección “inorgá­nica” de pesos a su mercado en 2023 y, para que sea dige­rido, calculan que les podría llevar de 6 meses a un año. “Qué quiere decir eso, que la inflación va a seguir subiendo en la Argentina durante ese periodo y eso va a hacer que su moneda se deprecie, o sea, que baje de precio frente al gua­raní, frente al dólar”, explicó para Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consideró que ese hecho sig­nificaría que en el próximo año, ya quizás al cierre del primer semestre, se podría tener cotizaciones negativas del peso. “El guaraní va a ser más fuerte que el peso argen­tino”, afirmó Mendoza. Agregó que un billete de 1.000 pesos podría llegar a solo G. 500.

Dejanos tu comentario