El presidente de Petróleos Para­guayos (Petropar), Eddie Jara, habló sobre la situación finan­ciera de la petrolera estatal y contó que mediante la reduc­ción de los precios de los com­bustibles se duplicaron las ven­tas. Según Jara, cuando ingresó la actual administración, tenían una participación de ventas en el mercado del 12 %, pero que hoy están en alrededor de 21 %. Detalló que al asumir la presi­dencia la petrolera contaba con USD 51 millones como recursos y que ahora asciende a USD 110 millones.

“Desde que asumimos se han duplicado los ingresos. En octu­bre cerramos con ganancias cerca de G. 4.500 a 5.000 millo­nes y tenemos la proyección de que cerraremos este noviembre y diciembre también con ganan­cias”, dijo el presidente de Petro­par a la 920 AM.

GESTIÓN

Por otro lado, hizo énfasis en que a medida que se sigan ges­tionando buenas compras desde Petropar y se realice la reduc­ción de gastos dentro de la ins­titución, “ese traslado de buena gestión y márgenes irá al bolsillo de la gente”. Resaltó que es una política de la actual administra­ción. Además, expuso que para que se consigan buenos precios, la próxima semana se reunirán con referentes de refinerías con el fin de evitar los intermedia­rios y así conseguir precios más bajos dentro de la cadena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario