El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semi­llas (Senave) confirmó al dia­rio La Nación/Nación Media que el Servicio Agrícola y Gana­dero (SAG) de Chile enviará una delegación técnica para inspeccionar la banana para­guaya como parte del proceso de apertura de este mercado, que demanda un alto consumo anual de frutas.

“Yo creo que será una gran oportunidad para el comercio bilateral de frutas entre Chile y Paraguay, así como para las inversiones recíprocas, el ingreso de la banana paraguaya al mercado chileno, con lo que se puede aprovechar para desa­rrollar el potencial frutícola de la tierra guaraní”, expresó a La Nación el director de la Cámara Chileno-Paraguaya de Comer­cio, Carlos Medina.

GRAN CONSUMIDOR

Chile es un gran consumidor de frutas y para este año se pro­yecta que importará por cerca de USD 270 millones, con un crecimiento importante del 30 % anual, por lo que Paraguay puede capturar una parte de ese mercado con la banana paraguaya, indicó Medina. Dijo que sería factible por varias razones, uno por la cercanía física, el sabor de la banana paraguaya que es bien dulce y la producción correcta en cuanto al uso de sustancias químicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario