En el marco de la Cadam Motor Show 2023, el Grupo Garden presentó su nueva promoción que se extenderá por tiempo limitado para esta temporada de regalos especiales. En esta oportunidad, adquiriendo un vehículo de las marcas Kia, Nissan, Chevrolet, Jeep, Dodge, RAM, Mazda, MINI y BMW Motorrad, con la financiación propia del Grupo Garden también podrán sumarle con una mínima cuota la posibilidad de retirar un PlayStation 5 o un Samsung S23 en cualquiera de sus versiones, con financiamiento hasta 60 meses.
Todo esto con el objetivo de seguir manteniendo el propósito de facilitar el acceso a la movilidad propia de las personas y buscando siempre las mejores opciones de financiación que se adapten a las necesidades de los clientes. Los interesados en saber más de la promoción pueden acercarse a cualquiera de las sucursales.
EN LA EXPOSICIÓN
El Grupo Garden se encuentra presente en la Expo Cadam Motor Show 2023 que se extiende hasta este domingo 26 de noviembre en el Nivel-3 del Paseo La Galería. En esta exhibición pensada para el público en general se pueden encontrar todos los modelos en un solo lugar y con descuentos especiales durante la feria.
El Grupo Garden para todas sus marcas cuenta con puntos de venta en diversas zonas del país, una amplia red de distribuidores y talleres autorizados, así como el servicio de mantenimiento a domicilio, con móviles equipados y expertos a cargo.
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Rieder & Cía. Redefine su rumbo y pone en venta la representación de Volvo Cars
Rieder & Cía., una firma destacada en el mundo automotor paraguayo, ha dado un giro estratégico significativo al anunciar la venta de los derechos de representación de la línea de automóviles Volvo en el país. Esta decisión, según el comunicado de prensa emitido por la compañía, forma parte de una reorientación más amplia de su estrategia de negocios, enfocándose en sectores específicos para impulsar su crecimiento y fortalecer su posición en el mercado.
La transacción, valorada en aproximadamente USD 15 millones, según fuentes cercanas al mercado, ha generado especulaciones sobre quién será el nuevo representante de Volvo Cars en Paraguay. Entre los nombres que circulan con más fuerza se encuentra el Grupo Garden, quien presumiblemente tomará las riendas de la representación de esta prestigiosa marca automotriz en el país.
Mientras tanto, Rieder & Cía. Reafirma su compromiso con otros sectores clave, como el energético, industrial, agropecuario, forestal, construcción y transporte, donde continuarán consolidando su presencia y expandiendo sus operaciones. Esto incluye mantener la representación de marcas líderes como Volvo para la división de camiones, ómnibus y maquinarias pesadas, así como SDLG y Valtra en el sector de maquinarias, y Siemens en el mercado energético e industrial.
La venta de los derechos de representación de Volvo en Paraguay marca un giro en la estrategia de crecimiento de Rieder & Cía., evidenciando su enfoque en la optimización de recursos y la concentración en áreas de mayor potencial.
Con un contexto económico en constante transformación, esta reorientación parece ser un movimiento calculado por parte de Rieder & Cía. para asegurar su posición como un actor relevante en los sectores clave que impulsan el desarrollo económico del país.
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Grupo Nic celebró el ingreso al mercado de capitales de EE. UU.
El Grupo Nic junto a sus tres empresas Neighpart International Corporation, Cevima SA y Kaizen Energy celebró el Día del Trabajador, compartiendo una velada con cada uno de sus colaboradores y anunció oficialmente el ingreso de la corporación como la primera empresa paraguaya en cotizar en los mercados de capitales de los Estados Unidos.
“Esta es una gran responsabilidad porque somos conscientes también de que si no estamos a la altura vamos a ser los primeros en salir, pero que el país esté siendo galardonado como la primera empresa paraguaya en ingresar a la bolsa es un mensaje también de que nuestra macroeconomía está sana”, dijo a La Nación/Nación Media Claudio Escobar, director ejecutivo del Grupo Nic.
Destacó que los recursos humanos fueron los grandes partícipes para lograr el éxito de la organización, pues formaron parte del proceso de actualización de las regulaciones de las finanzas y las tributarias de los mercados internacionales. “Si bien esta nueva licencia es un partido más grande, no deja de ser una gran responsabilidad para nosotros. Nuestros colaboradores son los que hacen el trabajo el día a día y son los técnicos que saben de su puesto”, precisó.
En el marco del evento realizado en el rooftop Zulu, Escobar compartió un mensaje de concordia y unidad para el entorno laboral. “Gracias a todos ellos fuimos galardonados con esto y que otras empresas puedan formar parte de los mercados de capitales internacionales”, resaltó. A su vez, añadió que la licencia les otorgará la posibilidad de emitir acciones en los mercados y será un desafío de posicionar a la empresa paraguaya que hoy emplea aproximadamente a 1.300 personas.
PERSPECTIVAS
Después de esto proyectan lanzar la telemedicina en el país, para acercar los diagnósticos a cualquier persona que no esté con posibilidad de movilización, esté muy retirada de un sanatorio o quiera ser diagnosticada por un profesional desde el exterior.
Por otro lado, hacer plantas solares para el desarrollo de la energía fotovoltaica a nivel nacional. “La energía solar es una necesidad que se viene y por eso creemos que estamos en el camino correcto generando negocios disruptivos y generando mano de obra”, puntualizó a LN/NM
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Asistirán a sector de artesanía con formalización y acceso a mercados
Desde el Viceministerio de Mipymes, una de las instituciones que forman parte de la mesa interinstitucional de la Política Nacional de Artesanía (PNA), indicaron que cooperarán con el sector con la formalización así como la promoción para lograr nuevos mercados tanto a nivel local como internacional.
La PNA fue creada con el objetivo de generar fuente de trabajo digno y cadenas de valor en el rubro, que está liderada por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y conformada por 15 instituciones, entre ellas, el Ministerio de Industria y Comercio a través de su Viceministerio de Mipymes.
Según el PNA, los departamentos donde se concentra la mayor cantidad de artesanos son Central, Paraguarí, Guairá y Cordillera, y entre los principales indicadores se encuentra que 7 de cada 10 son mujeres, así como una franja etaria mayoritaria de 45 años para adelante.
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Ingresos del sector
Asimismo, el perfil social indica que el 80 % gana menos del sueldo mínimo y, si bien, no se cuentan con datos oficiales, evidencias indirectas señalan una mayoría absoluta que carece de seguridad social.
Es así que la idea de la mesa es acercarles información sobre los distintos beneficios de la formalización, a más de contar con una Cédula Mipymes.
En términos de bancarización, el reporte registra que 2 de cada 10 artesanos cuentan con factura legal y usan el servicio bancario. Aunque el grado de informalidad es inferior al promedio del nivel país. Mientras que el porcentaje que hace uso del internet para promocionar sus productos es del 89,1 %, pero apenas el 16,4 % utiliza esta modalidad para la venta de sus productos.
Es así que la alianza entre las instituciones que conforman la PNA se constituirá además en una herramienta de desarrollo con procesos de capacitación e innovación, para las micro, pequeñas y medianas empresas del sector artesanía.
La meta a largo plazo es convertir a la artesanía en una pieza central del desarrollo sostenible de Paraguay, a partir de su contribución a la economía, la cultura y el ambiente.
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Senatur busca atraer a más de 50.000 visitantes
La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Angie Duarte, señaló que a través del Plan de Turismo de Reuniones se espera atraer a más de 50.000 extranjeros en los próximos meses, según lo informó en “Tribuna”, programa emitido por Paraguay TV. La iniciativa, que forma parte clave del Plan Maestro de Turismo del país, contribuirá a dinamizar la economía y crear nuevos empleos. “El turismo de reuniones es un segmento de alto valor de la industria turística, que puede generar importantes beneficios económicos para nuestro país”, dijo la ministra Duarte, agregando que esta iniciativa ayudará a posicionar a Paraguay como un destino líder para conferencias, convenciones y otros eventos internacionales.
La misma incluye una serie de componentes clave como el trabajo coordinado de la Senatur con el Paraguay Convention Bureau y la Universidad Nacional para realizar encuestas nacionales para el Observatorio Económico del Turismo de Reuniones. Asimismo, asistencia técnica a entidades interesadas en postularse para eventos para atraerlas a este destino.
ALIANZA CON EL SECTOR PRIVADO
La representante de la Senatur indicó que también está enfocando su gestión en una alianza público-privada para la promoción internacional de Paraguay. Además de estas medidas, la institución planea organizar una serie de eventos en los próximos meses para promover el turismo de reuniones entre los visitantes potenciales. Estos eventos incluyen un seminario sobre turismo de reuniones para burós de convenciones, asociaciones profesionales y entidades públicas que son potenciales candidatos para albergar eventos. Además, asistencia técnica continua a organizaciones nacionales que postulan al país como sede de eventos internacionales.
Se espera que un total de 106.246 personas participen en los diversos eventos que se celebrarán este año, de los cuales 50.000 serán extranjeros que arribarán al país. Algunos de los próximos eventos más importantes son la Asamblea de Testigos de Jehová con 18.000 personas, la Felaban con 2.000 personas; el congreso de la Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros para 600 personas; el Foro de Transparencia organizado por Ingresos Tributarios con 140 países representados y 600 participantes.