El presidente de Petró­leos Paraguayos (Petropar SA), Eddie Jara, anunció que la petro­lera del Estado proyecta bajar nuevamente los precios de sus combustibles en los próximos días. “Son buenas noticias las que tenemos desde Petropar mediante el gobierno de San­tiago Peña, la nueva política comercial es la de trasladar los resultados positivos en bene­ficio al bolsillo de la gente”, sostuvo Jara ayer viernes en entrevista con la 920 AM.

Recordó que desde el inicio del gobierno y antes de que cul­mine el mes de agosto de este año, la petrolera redujo en G. 600 los precios de todos sus combustibles y bajó G. 2.000 por kilo en el Gas Licuado de Petróleo (GLP) para los hoga­res, y además se mantuvieron los precios en los diéseles.

El presidente reiteró que en la medida que se sigan gestio­nado buenas compras desde Petropar y se realice la reduc­ción de gastos dentro de la institución “ese traslado de buena gestión y márgenes irá al bolsillo de la gente”. “Eso es lo que queremos puntualizar, esa es la política de Petropar”, resaltó. Manifestó que para que se consigan buenos pre­cios la próxima semana se reu­nirán con referentes de refi­nerías con el fin de evitar los intermediarios y así conseguir precios más bajos dentro de la cadena. “Nosotros estamos buscando mejorar los precios y que ello pueda ser trasladado en beneficio de la gente. Eso se consigue buscando nuevos proveedores y nosotros vamos a seguir buscando nuevos pro­veedores”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el precio del com­bustible tiene incidencia directa con el índice inflacio­nario por lo que es de suma importancia que el precio se mantenga o reduzca. En cuanto a la situación finan­ciera actual de Petropar, Jara sostuvo que mediante la reducción de los precios de los combustibles se duplicaron las ventas.

Dejanos tu comentario