En un momento clave de des­empeño positivo de las expor­taciones paraguayas gracias al aporte del campo, la feria agropecuaria Innovar con­centra esfuerzos en ofrecer los avances más relevantes de agricultura digital, pro­ducción animal y servicios del agro para mejorar el ren­dimiento y la rentabilidad del sector. Ya está en marcha la sexta edición, prevista del 19 al 22 de marzo de 2024, en el Centro Tecnológico Agrope­cuario del Paraguay (Cetapar), km 282 de la ruta PY02, de Colonia Yguazú, Alto Paraná. La muestra también se conso­lida como el principal evento de agronegocios del país.

Innovar regresa en 2024 con novedades que fueron dadas a conocer en el lanza­miento de la feria, ayer mar­tes, en Turista Róga (Casa del turista). Más de 250 empre­sas expositoras prometen su participación en el principal evento de agronegocios del país, que ya suma 5 ediciones exitosas, 25.000 asistentes en 2023 y un lema inspira­dor: “Movemos el campo”.

El titular de la Unión de Empre­sas Agropecuarias (UEA), ingeniero Raimundo Llano, destacó que la feria Innovar se consolida como la mayor muestra agropecuaria del país, puesta en el calenda­rio internacional como una de las más importantes en Sudamérica. “Innovar 2024 pretende ser la herramienta y el eslabón que una a las empresas que ofrecen tec­nología para la producción y los pequeños, medianos y grandes productores. Para­guay es la niña bonita de Sud­américa, EE. UU. abrió ya su mercado para la exportación de carne y llegan inversio­nes de Argentina, Uruguay y Europa”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intendente de Yguazú, Mauro Kawano, resaltó que desde la llegada de Inno­var a la comunidad, la ima­gen de esta localidad cambió totalmente y hoy es conocida hasta en el Chaco paraguayo. “Somos fuertes en agricul­tura, tenemos mucha tradi­ción y nos llena de orgullo que Innovar esté en Yguazú”, sos­tuvo. A su turno, el vicemi­nistro de Ganadería, Marcelo González, expresó que como Gobierno acompañan a que la feria siga siendo el evento en el cual los inversionistas conozcan en un solo lugar el potencial y las oportunidades para la producción.

La anfi­triona del evento, la ministra de la Senatur, Angie Duarte, dijo que Innovar es un punto de conexión importante en innovación, que sumará novedades en agronegocios, además de ser “una gran vidriera y un evento premium para las empresas del sec­tor”. La Senatur, en la Reso­lución n. 395/2023, declara al evento de Interés Turístico Nacional, lo que brindará más respaldo a la organización.

Dejanos tu comentario