Como parte de su programa de responsabilidad social, el Banco Basa firmó un con­venio marco de cooperación con el Ministerio de la Mujer, el pasado 27 de octubre pasado. Este acuerdo fue con el obje­tivo de potenciar su programa Mujer Basa de apoyo a la mujer emprendedora a través de diversas iniciativas en con­junto, y de esta manera, llegar a más mujeres beneficiarias.

En el acto de firma de convenio estuvieron presentes autori­dades de Basa y del Ministe­rio de la Mujer. El programa Mujer Basa tiene como obje­tivo brindar un impulso a las mujeres por medio de servicios financieros como préstamos con condiciones flexibles, entre una gama de productos espe­cializados para ellas, y servi­cios no financieros tales como capacitaciones, asesorías per­sonalizadas, oportunidades de networking y espacios en medios de prensa del banco.

Por medio de esta inicia­tiva, hasta agosto de 2023, el banco apoyó a 117 mujeres emprendedoras con el des­embolso de créditos por el valor de G. 13.304.689.500 bajo el Fondo de Garantía de la Mujer (FOGAMU) de la Agencia Financiero de Desa­rrollo (AFD), teniendo estos un índice de solamente 0,23% de mora. “Cuando las mujeres tie­nen sueños y les damos opor­tunidades, no hacen negocios solo para ganar dinero… hacen negocios para levantar a una familia, educar a sus hijos, y dar ejemplo de trabajo digno en su comunidad”, indicaron desde el Comité de Responsabilidad Social Empresarial de Basa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario