• Ciudad del Este. Agencia regional.

La reactivación del monumento cientí­fico Moisés Bertoni como sitio turístico y la con­versión de atractivos natura­les en nuevos destinos turísti­cos, es lo que está proyectado en la agenda de trabajo de la oficina regional en Ciudad del Este de la Secretaría Nacional de Turismo. Fue lo explicado a La Nación/Nación Media por Patricia Cardona, titular regional de Senatur.

La misma señaló que el monumento Bertoni, a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sos­tenible (Mades), está cerrado al público como destino de turismo desde hace cinco años y un sitio así no puede quedar al margen de ninguna ruta turística. Hay que señalar que el acceso al monumento Bertoni está siendo asfal­tado, como parte de las obras complementarias para el uso del Puente de la Integración. Esta obra es un pedido de larga data de agencias de turismo y del municipio de Presidente Franco. Mencionó que para esa reactivación se está viendo con el Mades y otras institucio­nes, para que el público pueda disfrutar del monumento, qui­zás una nueva concesión, para que el sitio sea aprovechado como destino de atracción.

Igualmente manifestó que la agenda de trabajo prevista en Alto Paraná apunta a una ges­tión público privada y en ese contexto, es posible que surja una nueva concesión para el uso del monumento Bertoni como opción de turismo y se está trabajando hacia esa dirección, según Cardona.

Lago Yrendy, del km 12 Monday de Ciudad del Este. La Senatur tiene en agenda su conversión en un destino turístico.

LAGO YRENDY Y PARQUE ÑACUNDAY

Entre los proyectos está convertir en un sitio turís­tico al lago Yrendy, del km 12 Monday, de Ciudad del Este. Para eso se necesita una puesta en valor del lugar con infraestructura para la recepción de visitantes, sos­tuvo Patricia Cardona. “Esta­mos viendo qué institución se puede encargar de eso, la idea es crear las comodidades al lugar para que la gente las disfrute”, agregó.

El Parque Nacional Ñacun­day es otro sitio que figura en agenda. El lugar tiene muy bellos saltos que es atracción y, aun con la falta de como­didades en el sitio, miles de personas la visitan cada año, especialmente estudiantes de colegios. Cardona dijo que se buscará trabajar en alianza para conseguir la revaloriza­ción del lugar como destino de turismo. Agregó que tener un acceso vial en condiciones es parte de la mirada hacia ese atractivo natural de impor­tancia en la región.

Dejanos tu comentario