• Ciudad del Este. Agencia regional.

La reactivación del monumento cientí­fico Moisés Bertoni como sitio turístico y la con­versión de atractivos natura­les en nuevos destinos turísti­cos, es lo que está proyectado en la agenda de trabajo de la oficina regional en Ciudad del Este de la Secretaría Nacional de Turismo. Fue lo explicado a La Nación/Nación Media por Patricia Cardona, titular regional de Senatur.

La misma señaló que el monumento Bertoni, a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sos­tenible (Mades), está cerrado al público como destino de turismo desde hace cinco años y un sitio así no puede quedar al margen de ninguna ruta turística. Hay que señalar que el acceso al monumento Bertoni está siendo asfal­tado, como parte de las obras complementarias para el uso del Puente de la Integración. Esta obra es un pedido de larga data de agencias de turismo y del municipio de Presidente Franco. Mencionó que para esa reactivación se está viendo con el Mades y otras institucio­nes, para que el público pueda disfrutar del monumento, qui­zás una nueva concesión, para que el sitio sea aprovechado como destino de atracción.

Igualmente manifestó que la agenda de trabajo prevista en Alto Paraná apunta a una ges­tión público privada y en ese contexto, es posible que surja una nueva concesión para el uso del monumento Bertoni como opción de turismo y se está trabajando hacia esa dirección, según Cardona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Lago Yrendy, del km 12 Monday de Ciudad del Este. La Senatur tiene en agenda su conversión en un destino turístico.

LAGO YRENDY Y PARQUE ÑACUNDAY

Entre los proyectos está convertir en un sitio turís­tico al lago Yrendy, del km 12 Monday, de Ciudad del Este. Para eso se necesita una puesta en valor del lugar con infraestructura para la recepción de visitantes, sos­tuvo Patricia Cardona. “Esta­mos viendo qué institución se puede encargar de eso, la idea es crear las comodidades al lugar para que la gente las disfrute”, agregó.

El Parque Nacional Ñacun­day es otro sitio que figura en agenda. El lugar tiene muy bellos saltos que es atracción y, aun con la falta de como­didades en el sitio, miles de personas la visitan cada año, especialmente estudiantes de colegios. Cardona dijo que se buscará trabajar en alianza para conseguir la revaloriza­ción del lugar como destino de turismo. Agregó que tener un acceso vial en condiciones es parte de la mirada hacia ese atractivo natural de impor­tancia en la región.

Dejanos tu comentario