Con el objetivo de fomen­tar el aprendizaje y la con­ciencia sobre la industria florícola, en el marco de su programa de responsabili­dad social, la empresa Flo­ricultura del Paraguay reci­bió la visita de alumnos del 5.° grado del colegio San Roque González de la ciu­dad de Paraguarí.

“Fue una experiencia emo­cionante”, afirmaron los estudiantes tras explorar el invernadero de orquídeas por primera vez, donde aprendie­ron sobre el cultivo de estas hermosas flores.

Los alumnos realizaron un recorrido por las diferen­tes estaciones del inverna­dero ubicado en la ciudad de Luque, el más grande y moderno del país, que cuenta con 3.200 metros cuadrados y fue diseñado con tecnología de punta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los estudiantes aprendieron el proceso de cómo transplantar y tutorar las plantas.FOTO: GENTILEZA

APRENDIZAJE

En la oportunidad, los visi­tantes aprendieron el pro­ceso de cómo transplantar y tutorar las plantas y partici­paron de un taller de koke­damas, una popular técnica japonesa de jardinería.

La experiencia educativa y creativa les permitió adqui­rir nuevas habilidades sobre la incipiente industria florí­cola paraguaya. Desde Flo­ricultura del Paraguay agra­decieron la visita y valoraron el disfrute y aprendizaje de los alumnos en sus instala­ciones.

Dejanos tu comentario