Cementos Concep­ción SAE, firma líder en la elaboración de cementos, realizó ayer mar­tes el cargamento más grande e importante de hormigón y de la más alta calidad en la megaobra Distrito Perse­verancia. El proceso duró 12 horas y, con esto, Cecon forma parte de otra obra que impulsa el desarrollo del país.

Lisandro Caballero, gerente de la planta de hormigón de Cecon, señaló que desde las 6:00 arrancó el cargamento de 1.100 metros cúbicos de hormigón, elaborado en el Distrito Perseverancia, una de las más importantes obras que se está realizando en Asunción.

“Es una losa importante den­tro de lo que es la obra del Dis­trito Perseverancia. Esta pro­visión de hormigón va a durar aproximadamente 12 horas. Es uno de los cargamentos más grandes a nivel de obra privada en el país”, dijo Caba­llero en comunicación con La Nación/Nación Media, tras haber participado en el pro­ceso de cargamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
A las 6:00 de ayer martes arrancó el cargamento de 1.100 metros cúbicos de hormigón elaborado en el Distrito Perseverancia.FOTO:EMILIO BAZÁN

HORMIGÓN DE ALTA RESISTENCIA

Afirmó que para este carga­mento se utilizó un hormi­gón de alta resistencia, que es el de 400 kg-centímetros cuadrado, uno de los produc­tos estrella de la cementera. Caballero mencionó que la descarga se hace con la atenta fiscalización de los ingenieros y técnicos de Cecon.

“Distrito Perseverancia eli­gió a Cecon por el excelente servicio y la buena calidad que tiene en la elaboración de hormigón. Hoy en día somos líderes en el mercado de hormigón. Es un orgullo y una gran responsabilidad de que los directores nos hayan elegido y hayan confiado en nosotros la provisión de este hormigón”, añadió. Este cargamento, de importante volumen, terminó aproxi­madamente entre las 18:00 y 19:00, marcando de esa forma un hito en la construc­ción local.

LABORATORIO

Caballero comentó que Cecon cuenta con uno de los labora­torios más importantes del país, donde desarrollan fór­mulas para la elaboración de hormigones que destacan por su calidad. A través del trabajo de sus expertos y la tecnolo­gía aplicada al rubro, desarro­lló el año anterior la fórmula para el hormigón de más alta resistencia del país, la de 800 kg-centímetro cuadrado.

El gerente detalló que siguen muchos proyectos en los cua­les Cecon seguirá marcando la diferencia, con su buen ser­vicio y alta calidad, impul­sando el desarrollo del sec­tor de la construcción.

Dejanos tu comentario