La empresa Personal, líder en servicios de telecomunicaciones, ofrece a los clientes la mejor experiencia de conexión con la fibra óptica más rápida del país, planes muy convenientes y velocidades a partir de 150 Mbps.
Estos planes de fibra óptica no solo prometen velocidad, sino también estabilidad y confiabilidad para una óptima calidad en servicios de streaming, juegos en línea, trabajo remoto y descargas de contenido. Entre las principales características del servicio se pueden citar 100 % de fibra óptica, además los usuarios podrán disfrutar el WiFi en el interior de su casa u oficina. Además, la firma de telecomunicaciones ofrece a los clientes la instalación sin costo.
PROPORCIONAR A CLIENTES LA MAYOR CONECTIVIDAD
Los directivos de la empresa indicaron que siempre está un paso adelante hacia el futuro de las comunicaciones, la compañía reafirma su compromiso de proporcionar a sus clientes la mayor calidad en la conectividad. Para contratar el servicio o conocer más sobre los beneficios siendo cliente, los interesados pueden comunicarse al (0971) 100-000 y disfrutar de la conexión más rápida del país.
Dejanos tu comentario
Descentralización y más personal para Alto Paraná
Se está trabajando para mejorar la red de servicios de hospitales y unidades de salud del Instituto de Previsión Social en Alto Paraná, pero aún hace falta una mayor descentralización y recursos humanos para responder a la demanda de atención.
Es lo que dijeron las doctoras Sandra Rocío Martínez y Marcela Agüero, directoras de los hospitales del IPS de Ciudad del Este y Hernandarias, al ser consultadas por La Nación/Nación Media. El planteamiento lo hicieron recientemente en una reunión de trabajo entre servicios de salud pública de Alto Paraná. La doctora Marcela Agüero dijo que se está proyectando el cambio de nivel del IPS de Hernandarias, que es una unidad sanitaria, pero que en la práctica funciona como un hospital.
“Tenemos mucha demanda porque absorbemos todo el norte del departamento, también hacemos soporte a asegurados de Presidente Franco que no tiene internación, al igual que a Minga Guazú e incluso Santa Rita”, explicó la directora de la unidad de Hernandarias. Por lo expuesto, “la prioridad es trabajar en red”, dijo a su vez la doctora Sandra Martínez, directora del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este.
La misma mencionó que ya estuvo como directora de la unidad sanitaria del IPS de Minga Guazú y en ese tiempo trabajaron junto con el IPS de Hernandarias, por cuya razón ya hay experiencia para fortalecer el servicio en red entre el hospital cabecera con los demás servicios en el departamento. “Me toca dar mayor soporte a Hernandarias”, dijo la doctora Martínez.
Además de priorizar el trabajo en red, la doctora Marcela Agüero dijo que las reuniones de los servicios públicos son importantes “para que se den cuenta de que en Alto Paraná necesitamos un hospital de alta complejidad, que hay profesionales capacitados, pero que no tienen las condiciones para atender en la zona, por lo cual es necesario descentralizar los niveles para evitar traslados a Asunción”.
Dejanos tu comentario
Mitic ofrece 400 becas para bootcamp en TIC
Con el objetivo de potenciar el talento digital del país y fomentar la rápida inserción laboral, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) lanza una nueva edición del programa de becas, en esta ocasión para 12 programas de bootcamp en TIC.
El bootcamp es un programa de formación intensiva que permite a los participantes adquirir las habilidades necesarias para trabajar en el sector tecnológico. La duración del programa varía según la especialidad elegida, que por lo general es de entre 3 y 6 meses. Esta iniciativa cuenta con el financiamiento a través del Programa Agenda Digital.
Entre los programas habilitados en esta convocatoria se encuentran ciberseguridad, data science + machine learning, Google cloud associate cloud engineer, QA testing, análisis de datos, automatización AI, We3 – Blockchain, Cloud, creación de aplicaciones serverless con AWS, computación en la nube, data scientist, inteligencia artificial y big data.
Las prestadoras habilitadas en esta edición son Coding Dojo Latam, Make it Real, Instituto Técnico Superior LIFE, Smart Latam SPA y Cymetria Group. Pueden postularse paraguayos mayores de 18 años que hayan culminado la etapa de Educación Escolar Media con formación previa en áreas relacionadas a TIC. El programa está dirigido a egresados de colegios técnicos, estudiantes universitarios, egresados de carreras de grado TIC o con experiencia laboral áreas de las TIC.
ADMISIÓN
Unas 400 son las becas disponibles para bootcamp TIC, el postulante deberá gestionar la admisión al programa elegido con la prestadora y tiene tiempo hasta el 22 de mayo. Una vez iniciado el periodo de postulación, que será desde el 23 de mayo al 6 de junio, el postulante deberá completar el proceso en el Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI). Del 7 al 27 de junio se llevará a cabo la etapa de evaluación y posteriormente se adjudicarán a los beneficiarios para la firma de contrato e inicio de los cursos, estimado entre agosto y setiembre de 2024. El Mitic cubre el 100 % del costo del bootcamp, el cual podrá tener un valor de hasta USD 3.000.
Dejanos tu comentario
Personal: la evolución de su billetera electrónica
La evolución de Billetera Personal a Personal Pay se enmarca en una campaña que busca transmitir un mensaje: ¡Un cambio siempre viene bien! Con esta premisa, destaca la importancia de adaptarse a las innovaciones que mejoran nuestra experiencia digital y nos brindan mayores beneficios.
Los responsables de la firma de telecomunicaciones explicaron que con Personal Pay ahora se puede pagar con QR desde la app, recargar la Tarjeta Más, acceder a beneficios exclusivos en locales adheridos y aparte seguir disfrutando de los packs con más contenido.
Además, el cliente podrá seguir disfrutando de girar dinero a cualquier operadora, cargar dinero, recargar saldo para tu línea o para quien desees, pagar servicios de Personal, abonar servicios públicos y privados, comprar packs con más contenidos para tu línea o para quien desees y tambien se podrá retirar dinero desde cualquier punto de Billetera o cajeros automáticos.
Carlos Jenkins, director de Marketing de Personal, destacó: “Como marca, nos esforzamos constantemente por evolucionar y brindar lo mejor a nuestros clientes a través de nuestros diversos productos. Personal Pay es el resultado tangible de este compromiso, ofreciendo una plataforma renovada y repleta de funcionalidades que facilitan la vida cotidiana”.
Añadieron que con la aplicación te brinda acceso a una variedad de funcionalidades adicionales, como el histórico detallado de tus movimientos diarios, la localización de puntos cercanos para carga, giros y retiros de dinero y seleccionar contactos y servicios como favoritos.
PUEDEN ACTUALIZAR PERSONAL PAY
Los usuarios que ya tienen la aplicación de Billetera, la pueden actualizar a Personal Pay, y si no, pueden descargarla gratis desde la App Store o Google Play. Cabe destacar que la aplicación de Personal Pay no consume datos.
“Conectamos a nuestros clientes con todos los productos de Personal, a eso le llamamos Conexión Total”, agregó Jenkins.
Esta vez, Personal invita a sus clientes a conectarse con la plata, que gracias a Personal Pay, ahora pueden gestionar sus finanzas de forma fácil y, sobre todo, segura, desde la palma de su mano.
Dejanos tu comentario
Presentan Basa Preference, una propuesta de atención personalizada para clientes
Banco Basa, comprometido con brindar lo mejor a sus clientes, presenta Basa Preference, un segmento especial dentro de su oferta de productos y servicios. Con esta nueva propuesta, los clientes disfrutarán de una atención totalmente personalizada, donde cada detalle está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades más exigentes.
Entre los beneficios destacados de Basa Preference se encuentran atención y asesoramiento por parte de ejecutivos de negocios altamente capacitados en productos financieros, así como acceso a un espacio exclusivo en Las Hortensias, que ofrece privacidad, funcionalidad y amplio estacionamiento.
Leé también: Paraguay debe tener infraestructura para certificar producción sostenible, dice UIP
Otro de los beneficios es atención preferencial en todas las sucursales de Basa, línea directa y WhatsApp exclusivos de atención al cliente: (021) 618-7800, servicio de Concierge disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, además de beneficios especiales con tarjetas de crédito, incluyendo Mastercard Airport Experiences by Lounge Key para acceso a la red de salas VIP más grande del mundo.
Basa Preference ofrece la exclusiva tarjeta de crédito Mastercard Black, que proporciona múltiples beneficios y ventajas en todo el mundo, convirtiendo cada experiencia financiera en algo extraordinario. Para más detalles llamar al (021) 618-7800 o visitar www.bancobasa.com.py.
Te puede interesar: FMI mantuvo pronóstico de crecimiento económico para Paraguay en 3,8 %