• Ciudad del Este. Agencia regional.

Avanza la organi­zación de la tradi­cional feria de des­cuentos en Ciudad del Este, el Black Friday, prevista del 15 al 18 de noviembre próximo. El viernes último, en la Cámara de Comercio y Servicios, enti­dad organizadora del evento comercial, se informó sobre los avances en los preparativos. Estiman superar cifra de ven­tas del año pasado, que fue de 260 millones de dólares, y lle­gar a 300 millones de dólares.

Ya son 73 empresas involucra­das en el evento, de las cuales 26 son empresas patrocinadoras, 32 empresas son participantes y 15 firmas que están en con­dición de aliados del evento, según informó Armando Ghazaoui, coordinador del Black Friday, por la Cámara de Comercio. Aclaró que las más de 70 empresas registradas hasta ahora, no todas son tien­das porque también están los bancos que ofrecerán descuen­tos y facilidades de pagos, hote­les y agencias de turismo que están trabajando para vender paquetes a los visitantes. Refi­rió que los hoteles están cap­tando clientes brasileños que quieren hospedarse en Ciudad del Este para poder hacer sus compras sin tener que pasar al otro lado de la frontera.

REPUNTE DEFINITIVO

Said Taigen, titular del gremio, y Armando Ghazaoui enfati­zaron que se trata de una acti­vidad que busca la reactiva­ción económica definitiva del comercio local y conti­nuar con la recuperación del empleo. Indicaron que se trata de un evento en un territorio único que involucra a Foz de Yguazú, Brasil y a Ciudad del Este, de Paraguay. Se prevén reuniones en la ciudad fronte­riza brasileña, en la sede de la Acifi (Asociación comercial e Industrial de Foz de Yguazú), porque hay interés en el contin­gente de turistas que llegaría a la región para el Black Friday.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario