Se consolida la presen­cia de la marca Tran­socean Coatings en Paraguay, a través del Grupo Solid, con la inauguración de la primera producción local de pinturas de alto desempeño HPC (high performance coa­tings). El jueves 19 de octubre se realizó el evento inaugural en la Planta del Grupo Solid (Acceso Sur c/ Cruce Ypané). Es la primera y única planta de fabricación de dicha espe­cialidad en Paraguay. Transo­cean fue fundada en 1959 en Netherlands (Países Bajos) y está especializada en atender los segmentos marino e indus­trial.

Líder en la fabricación y suministro de sistemas de pin­turas (epóxicos y poliuretanos) certificados para la industria naval, para tanques de agua potable y almacenamiento de hidrocarburos, anticorrosi­vos, entre otros de alto desem­peño. Está avalada por 66 años de experiencia e investigación, con fórmulas de alta tecnolo­gía comprobadas, más de 150 certificaciones internacionales como por ejemplo los sistemas ISO 12944, epóxicos grado ali­menticio EU y FDA 175300 y la ventaja competitiva de pro­ducción local permite brindar un alto nivel de servicio y ase­soría. Estos factores hacen de Transocean un aliado estra­tégico importante que viene a apoyar a la industria marina e industrial en el país.

La firma es líder en la fabricación y suministro de sistemas de pinturas.FOTO:ROBERTO ZARZA

Transocean opera por medio de alianzas con socios estratégicos y tiene presencia en 76 plazas alrededor del mundo. Su socio para Centro América, Caribe y Paraguay es Grupo Solid, que es una empresa multilatina, líder en manufactura y comercializa­ción de pinturas, con presencia en 9 países de Latinoamérica. Grupo Solid llegó al país en el año 2022, como parte de su plan de expansión geográfica, esta­bleciendo en Paraguay su base de operaciones para Sudamé­rica, con una inversión de cerca de USD 15 millones, generando más de 150 nuevas fuentes de trabajo directo y 3.000 empleos indirectos, 99 % paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ingeniero Ariel Koll-Nescher, presidente de Grupo Solid, manifestó: “Paraguay cuenta con la tercera flota de barca­zas más grande a nivel mun­dial. En 2023 se proyecta un crecimiento importante para los próximos 5 años. Vemos un alto potencial en la comerciali­zación de productos con espe­cialización marítima y conta­mos con la fábrica de pinturas más moderna de Paraguay, con asesores especializados Nace 1 y Nace 3 en conjunto con expertos que han sido capaci­tados para ofrecer un acompa­ñamiento de excelencia a los clientes, por lo que decidimos aprovechar todas las ventajas de la fabricación local combina­dos con los altos estándares de calidad internacional de Tran­socean para poder abastecer el mercado paraguayo con celeri­dad y un alto nivel de servicio a los segmentos marino e indus­trial en el país”.

La planta de producción, ubi­cada a metros del cruce Ypané, está distribuida en 5.000 m2 de construcción y dotada con tecnología de punta que le per­mite tener una capacidad ins­talada de 3 millones de galo­nes al año. Además, cuenta con una extensión de 10 hectáreas de terreno para su expansión. Es importante mencionar que la marca ofrece capacitación para pintores y superviso­res dedicados a la aplicación de pinturas de alto desem­peño. Contribuyendo así a la actualización de dichos pro­fesionales. La apuesta por la inversión de Grupo Solid y sus marcas aliadas continúa para Paraguay, llevando desarrollo sostenible y acciones que pro­mueven el crecimiento, opor­tunidades laborales y un alto compromiso social con el país.

Mayor información sobre Grupo Solid: www.gruposolidca.com.

Dejanos tu comentario