Un superauto con todas las letras, esto es el Audi R8. Quince años después de su aparición, dos generaciones y varias ver­siones, incluidos convertibles y autos de carreras, este depor­tivo alemán se despide con una serie de 8 ejemplares diseñados exclusivamente para la región. El Grupo Diesa presentó el Audi R8 Legende. Una pieza de colec­ción para los amantes de la deportividad extrema.

En rueda de prensa, Miguel Carrizosa, presidente de Diesa, dijo que “como importadores es un privilegio contar con este ejemplar en Paraguay. El Audi R8 Legende es una joya única, con potencia extraordinaria. El auto fue armado con detalles personalizados de Audi Exclu­sive”. Alan Carrizosa, gerente de Audi Paraguay, comentó que “el Audi R8 Legende está construido sobre la misma base que el R8 convencional, pero se distingue por equipamientos especiales y muy sofisticados”.

El R8 Legende llega con un aero­kit exclusivo, pintura Gris Nim­bus, tapizados en cuero valcona con costuras tipo diamante en combinación de colores negro y Rojo Crimson. El revesti­miento interior del techo es de alcántara, también con costu­ras tipo diamante. Lleva una moldura de estriberas en car­bono brillante, volante mul­tifunción con marca de las 12 horas y side blades laterales personalizados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El auto fue armado con detalles personalizados

MÁS INFORMACIONES DEL VEHÍCULO

Los directivos dieron además una información general del vehículo, indicando que tiene una potencia de 610hp, un tor­que de 700 Nm y cuenta con una aceleración de 0-100 km/h: 3.1 seg. Asimismo, agregaron que puede llegar a una velocidad máxima de 331 km/h, con un tren de rodaje: deportivo per­formance.

De esta manera, 2023 es el año que marca el fin del ciclo de este ícono que sin dudas ocupa un lugar destacado en la historia de los deportivos. Su ingeniería centrada en el conductor y su fenomenal performance serán el deleite del futuro dueño del último R8.

Déjanos tus comentarios en Voiz