Basa Capital anun­ció la renovación de su Directorio, con la incorporación de 3 nuevos miembros: Ángelo Palacios como presidente, Andrea Gon­zález como vicepresidente, y Hugo Valinoti como director. Ángelo Palacios, presidente de Basa Capital, es econo­mista egresado de la Univer­sidad Nacional de Asunción, con una maestría en Banca y Finanzas por la University of North Wales en Gran Bre­taña. Su experiencia en el sec­tor financiero y bancario para­guayo lo ha convertido en un experto en el campo. También fundó una consultora de ase­soramiento patrimonial bajo el concepto de FamilyOffice, brindando asesoramiento integral a familias, siempre según sus perfiles de prefe­rencias de riesgos, necesida­des de liquidez, rentabilidades esperadas y planes familiares siempre únicos.

ROL DE ASESORAMIENTO

“Estamos trabajando con el equipo en llevar a un nivel más nuestros servicios, de asu­mir un rol de asesoramiento integral para nuestros clien­tes”, expresó Palacios. Contó sus percepciones sobre el mercado de valores en Para­guay. Destacó su crecimiento exponencial y enfatizó que Basa Capital complementa al sistema financiero tradicio­nal con plazos y estructuras diferentes. Subrayó el dife­rencial del mercado de capi­tales, de permitir a los inver­sores decidir dónde invertir y reforzó el compromiso de Basa Capital en velar siempre por el interés del inversionista y recomendar siempre lo mejor según el perfil de cada cliente, tanto corporativos, familiares e individuales. Resaltó la aspi­ración de brindar a los clien­tes de Basa Capital acceso a los mercados internacionales.

Andrea González es licen­ciada en Comercio Internacio­nal por la Universidad Cató­lica de Asunción, cuenta con 16 años de experiencia en el mundo financiero y empre­sarial. Inició su carrera en bancos de renombre locales e internacionales, desempe­ñando roles clave en análisis de riesgos y gestión comer­cial. Emprendió una carrera independiente como asesora y estructuradora financiera para empresas, así como en la creación y desarrollo de diver­sas empresas en el mercado. Su interés por proyectos inmo­biliarios la llevó a colaborar en la implementación del pri­mer fondo inmobiliario orien­tado a la primera vivienda en el mercado paraguayo. Hoy, desde su rol de vicepresidenta de Basa Capital, lidera inicia­tivas destinadas a democrati­zar la inversión para todos los paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ENFOQUE PARTICULAR

“Tenemos un enfoque parti­cular desde Basa Capital en apoyar a las empresas locales, y queremos asegurarnos de que todos los paraguayos ten­gan la oportunidad de invertir. Trabajamos incansablemente para reducir las barreras de entrada al mercado. Hemos logrado esto a través de nues­tros fondos mutuos, que son extremadamente accesibles desde G. 500.000 y USD 100, y este año hemos dado un paso adicional con el lanzamiento del fondo inmobiliario, per­mitiendo que las personas puedan invertir en el sector inmobiliario con tan solo G. 10 millones”, dijo. Compartió su visión del mercado de valo­res en Paraguay, destacando un hito histórico en su existen­cia y su crecimiento impulsado por la creación de la Superin­tendencia de Valores. Resaltó el papel fundamental de Basa Capital en el mercado y su aspi­ración, que el país alcance el grado de inversión en los próxi­mos años, lo que permitirá un mayor acceso al capital.

Hugo Valinoti, director de Basa Capital, es licenciado en Economía por la Univer­sidad Católica de Asunción y posee una maestría en Nego­cios Internacionales y Eco­nomía de la Universidad de Kyung Hee en Corea del Sur. Sus áreas de especialización se centran en los negocios, y ha desempeñado roles de alta responsabilidad en adminis­tradoras de fondos locales, y desde 2023 cumple el rol de director de Basa Capital. Vali­noti mencionó el enfoque de Basa Capital en la integración tecnológica y la expansión de servicios financieros, como transacciones con fondos mutuos. Hugo también des­tacó la importancia de man­tener la calificación AAf py de los fondos mutuos.

LÍDER

En la actualidad, Basa Capi­tal se destaca como el líder en volumen operado con un 51,63 % de participación en el mercado de valores, desempe­ñando un papel fundamental al asesorar integralmente tanto a inversores como a emi­sores. Asimismo, en el mes de setiembre de este año, la cali­ficadora de riesgo Fix SCR ha mantenido la calificación de riesgo de AAf py para los fon­dos mutuos 100 % vista de Basa Capital.

Esta calificación demuestra el compromiso de Basa Capital con la gestión de riesgos y el cuidado de los intereses de sus cuotapar­tistas, brindando a los clien­tes de Basa Afpisa un motivo adicional para confiar en sus inversiones con Basa Capi­tal. El nuevo Directorio de Basa Capital se compromete a fortalecer y expandir el mer­cado de capitales en Paraguay, brindando acceso a inversio­nes innovadoras y contribu­yendo al crecimiento econó­mico y financiero del país. Con sus vastas experiencias y enfo­que en el servicio al cliente, el Directorio se encuentra lide­rando iniciativas para demo­cratizar la inversión y acercar el mercado local a estándares internacionales.

Dejanos tu comentario