Tras haber alcanzado su pico máximo, este martes pasado, y después de llegar a los G. 7.430, ayer el dólar retroce­dió nuevamente 30 puntos en el arranque. Señalan que no existen fundamentos especí­ficos que expliquen el fortale­cimiento del dólar en nuestro país durante este periodo.

La segunda semana de octubre no se muestra auspiciosa para el guaraní debido a las pérdi­das que viene presentando frente al dólar, con niveles de 100 puntos en comparación con la semana anterior. En la jornada de martes tocó su pico máximo tras cotizar cada billete verde en G. 7.430, a solo 20 puntos del nivel más alto alcanzado durante este año.

Ayer el mercado del efectivo se mostró a la baja tras un descenso de 30 puntos, ubi­cándose nuevamente en el nivel de los G. 7.400. Si bien registra una reducción, el tipo de cambio sigue estando en niveles bastante altos, en línea contraria a la estabili­zación que mantuvo el mes anterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien las expec­tativas de los agentes sobre el tipo de cambio se mos­traba mayormente al alza, el valor alcanzado durante esta semana es superior, lo que preocupa a varios secto­res de la economía. No obs­tante, desde el Banco Central del Paraguay (BCP) indica­ron que podría tratarse de un fenómeno momentáneo que no debería afectar otras variables económicas.

Dejanos tu comentario