El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, remarcó la intención país de buscar convertirse en un centro regional de biocombustibles, por el gran potencial de producción de esta fuente de energía renovable, con la implementación de grasa animal y vegetal para el efecto. Destacó además de sus atractivos para la inversión y el comercio bilateral.
“Paraguay es un destino verde, rentable y previsible para la inversión. El país se encuentra respaldado por un marco legal que fomenta la inversión privada, con una carga fiscal competitiva y acuerdos comerciales con beneficios arancelarios para el acceso a importantes mercados mediante tratados. También queremos posicionarnos como el centro regional para el sector del biocombustible”, expresó.
Lo dijo durante una entrevista para el medio boliviano Contacto Económico, que lo divulgó recientemente tras haber conversado en el marco de la reciente ExpoCruz 2023, que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra del vecino país.
Con relación a la intención de potenciar el rubro de los biocombustibles, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció, justamente hace apenas una semana, el aumento de la mezcla del biocombustible apto para la utilización en motores diésel para gasoil tipo III, llevándolo del 2 al 5 %.