El ministro de Eco­nomía y Finanzas (MEF), Carlos Fer­nández Valdovinos, mantuvo un encuentro con el secre­tario general de la Organi­zación para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, en París, Francia. Hablaron sobre la necesidad de forta­lecer los lazos de cooperación entre ambas instituciones. El ministro Fernández destacó la importancia de la OCDE como socio estratégico en la formu­lación de políticas públicas que promuevan el desarrollo soste­nible en el país.

Además, destacó la buena relación y colaboración que Paraguay mantiene con la organización internacional en los últimos años y sostuvo que hay interés en seguir esta línea de trabajo de manera conjunta. El ministro de Eco­nomía manifestó al secreta­rio que existe un interés en seguir manteniendo la coo­peración durante los próxi­mos cinco años en áreas de interés en común.

Otro tema fueron los avances y proyectos en curso que han sido posibles gracias a esta colaboración estratégica, que abarcan una amplia gama de áreas de interés común, desde el fortalecimiento de la econo­mía hasta la promoción de la transparencia y la eficiencia en la gestión pública. Esta conver­sación forma parte del plan del Gobierno de generar más de 500.000 puestos de trabajo durante los próximos años y también avanzar en el desa­rrollo de la economía con color verde. Fueron parte de la reu­nión el viceministro de Eco­nomía y Planificación, Javier Charotti; el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo, y otras autoridades de la organización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario