La Feria Internacional del Turismo de Para­guay- Fitpar 2023, que culminó anoche, reu­nió a lo mejor de la oferta turística del país convirtién­dola en una fiesta de la que se pudo disfrutar en el Cen­tro de Convenciones Maris­cal. En el cierre, la directora general de la Fitpar, Rosanna Fustagno, mencionó a La Nación/ Nación Media que eventos como este motivan a emprendedores y desde luego generan muchas oportunida­des de negocios, que logran elevar a Paraguay como des­tino turístico en la región.

“La Fitpar es tan diversa, pues además de ser una vidriera para el turismo del país, es una oportuni­dad inmensa de negocios, en la que tanto operado­res como agentes tienen la posibilidad de vender pro­mociones en viajes, paque­tes, y en ediciones anterio­res se generaron incluso tours de bodas. Todo lo que se necesite y que dependa del turismo se puede encontrar acá”, expresó en la jornada de despedida del evento.

EXPERIENCIAS QUE ANIMAN

Fustagno recordó una anéc­dota de una empresa, que el año anterior cerró trato con un grupo de artesanas que exhibían sus productos en la feria, que luego utilizaron para sus obsequios corporati­vos de fin de año. Afirmó que tales experiencias animan cada vez más, lo cual se nota ya que este año muchas más se animaron a participar.

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En cuanto a lo que se busca lograr de la Fitpar, la direc­tora señaló que, como siem­pre, es el involucramiento constante del sector en todas sus áreas. Para ello, genera­ron en la primera jornada, además de la inauguración, una Rueda de Negocios en la que se cierran tratos y se intercambian contactos, cuyos datos estarían dispo­nibles al cierre del evento.

MÁS DE 500 TRATOS Y CONTACTOS

En este sentido, sostuvo que anualmente se cierran más de 500 tratos y contactos que luego generarán negocios. Durante la segunda jornada del sábado, se realizó el 6.º Foro Nacional de Turismo, que convocó a representantes de todos los gre­mios afines para intercambiar pareceres con autoridades del Gobierno.

La feria también contó con un Congreso de Estudiantes de la carrera de Hotelería y Turismo de las diversas universida­des, a quienes se buscó nutrir a través de ponencias didácticas de todo el alcance laboral disruptivo que podría generar más empleos a egresados de dicha carrera.

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