La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cerea­les (Cappro) celebró la reso­lución firmada por el minis­tro de Industria y Comercio, Javier Giménez, que establece que el porcentaje de mezcla obligatoria de biocombusti­ble apto para motores diésel se deberá aumentar hasta el 5 %. Señalaron que se dio un paso firme en el sentido correcto, ya que permitirá sacar mejor provecho a las potencialidades que tenemos como país.

Así lo indicaron a través de un comunicado y resaltaron que Paraguay tiene todavía un potencial enorme para apro­vechar en este sector, porque el aprovechamiento real y sos­tenible de nuestras materias primas agrícolas implica un desarrollo total de la cadena de valor de las oleaginosas, convirtiendo más granos en aceite que se pueda utilizar en la producción biodiesel u otros productos. Además, incluso la proteína vegetal generada podrá ser transformada tam­bién en proteína animal (aves, cerdos) o en otros sectores como la producción láctea u otras industrias alimenticias.

“Convertir al Paraguay en la Capital Regional de los Bio­combustibles, como destacaba en sus primeras presentacio­nes el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, es una meta posible y este es un muy buen primer paso”, agregaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde Cappro invitamos a todos a pensar incluso en un objetivo más amplio y convertir a nuestro país en una referencia global en la producción de alimentos y energía limpia”, menciona­ron. Las oleaginosas obteni­das del campo se convertirán en aceites dentro de las agroin­dustrias, que finalmente vol­verán a ser convertidas en bio­combustibles que pueden ser utilizados para mover toda la economía en condiciones más competitivas y con un menor impacto en el medioambiente.

Dejanos tu comentario